05 | ABR | 2020
La información que utiliza la aplicación para realizar el cálculo de la tarifa de estacionamiento, está basada en los ordenamientos municipales

Conoce donde estacionarte con Mi Parquímetro

24/11/2016
12:41
Juan Carlos Peña
-A +A
Con esta aplicación podrás calcular, gestionar y recordar el tiempo de estacionamiento regulado por los parquímetros de la Ciudad de México

 #JuevesDeApps

Si tienes problemas al recordar cuanto tiempo te queda disponible en tu parquímetro y quieres evitarte las posibles multas que te pueda ocasionar, te presentamos Mi Parquímetro.

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles, que te ayudará a calcular, gestionar y recordar el tiempo de estacionamiento regulado por los parquímetros situados a lo largo y ancho de la Ciudad de México.

La información que utiliza la aplicación para realizar el cálculo de la tarifa de estacionamiento, está basada en los ordenamientos municipales y en información brindada por usuarios de este servicio.


La interfaz, aunque sencilla es bastante intuitiva y de fácil uso. En la parte superior de la pantalla, podemos visualizar dos botones “Dinero y Tiempo”, los cuales puedes configurar dependiendo tus necesidades.

En “Dinero” podrás ingresar un mínimo de dos pesos y un máximo de 48 pesos, mientras que en “Tiempo”, puedes comenzar el contador desde 15 minutos, con un máximo de hasta 360 minutos.

Posteriormente, puedes seleccionar la zona en la que estará estacionado tu vehículo. Algunas de las opciones que te presenta Mi Parquímetro son Polanco, Las Lomas, Anzures, Roma, Nápoles entre otras más.

El siguiente y último paso será elegir tu alarma de 10, 15, 20 o 25 minutos. Posteriormente, en la parte de abajo de la pantalla, aparecerá un ticket representativo llamado “Calculo de estacionamiento”, donde verás un contador para tu alarma, la hora ingresada al igual que la cantidad de dinero, y la zona y la fecha en que realizaste tu registro.

El ticket del cálculo de estacionamiento al igual que las alarmas, tienen solamente la función de orientar al usuario, por lo que no tienen valor oficial como tal, es así que es total responsabilidad de cada persona, de la atención de las disposiciones asociadas al programa de estacionamiento mediante parquímetros.

Mi Parquímetro se encuentra disponible para el sistema operativo Android.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios