Apple reemplazará de forma gratuita las baterías de algunos teléfonos del modelo iPhone 6s que se apagan de forma inesperada, informó la compañía, en lo que supone el segundo programa de reparaciones lanzado en pocos días por el gigante estadounidense.

Se trata de un "número muy pequeño" de iPhones vendido en septiembre y octubre de 2015. Según la empresa no se trata de un problema relevante de seguridad. Su principal competidor, la surcoreana Samsung, tuvo que retirar el modelo Galaxy Note 7 por problemas de incendio en sus baterías.

La semana pasada Apple anunció un programa de reparación a bajo coste de las pantallas del iPhone 6 Plus. Tras quejas de los consumidores, la empresa constató que algunos de esos aparatos manifiestan problemas con el sistema multitáctil o parpadeo tras caer en varias ocasiones sobre superficies duras. Los smartphones que presenten esos problemas podrán reparse por 167,10 euros, la mitad de lo habitual.

Grupos de consumidores de Estados Unidos presentaron dos demandas por problemas con el "display" que achacan a fallos de fabricación y reclaman una compensación. El programa de reparación a nivel mundial fue la primera reacción a las acusaciones conocidas desde hace meses como "Touch Disease".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses