Barack Obama no sólo dejará en enero de tener el poder como presidente de Estados Unidos sino que también dejará las cuentas en las redes sociales relacionadas con su cargo, informó la Casa Blanca el lunes.

Su cuenta en Twitter @POTUS (Presidente de Estados Unidos de América) con sus 11 millones de seguidores será heredada por su sucesor o sucesora el día que asuma el cargo, según la Casa Blanca.

Pero el nuevo mandatario comenzará de cero, pues todas las noticias anteriores serán borradas. Y también se procederá del mismo modo en Facebook e Instagram. Los tuits se reenviarán a la cuenta @POTUS44, porque Obama es el presidente número 44 del país. Además se archivarán esos mensajes al igual que se guardan otros documentos.

Lo mismo sucederá con las cuentas de la primera dama y del vicepresidente.

Estas cuestiones se plantean por primera vez ya que Obama es hasta ahora el primero y único presidente estadounidense que tiene esas cuentas en las redes sociales.

Llegó al cargo en 2009 y su segundo mandato expira en enero. Quien asuma el cargo el próximo 20 de enero será elegido en los comicios del 8 de noviembre.

Si el candidato republicano Donald Trump se impone a la demócrata Hillary Clinton, el tono de las noticias presidenciales podría cambiar radicalmente ya que el republicano es conocido por sus ataques en Twitter.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses