El fabricante chino de smartphones Huawei presentó en México el Honor 8 un smartphone de gama alta que tiene como objetivo el segmento de mercado millennial, es decir, jóvenes de entre 24 y 35 años.

“México es uno de los mercados más importantes para Huawei, forma parte integral de nuestra estrategia y por ello estamos lanzando nuestros equipos bandera a nivel mundial

para los consumidores mexicanos al mismo tiempo que otras regiones”, aseguró Gabriel Vallari, quien es director de Honor y Vmall de Huawei en México.

La estrategia del Honor 8 es la misma que la marca ha seguido con los modelos 4X y 5X, consiste en ofrecer los equipos únicamente a través de su tienda online Vmall con lo cual buscan atraer al consumidor que no desea contratos por largos periodos de tiempo con los operadores celulares, que a decir de Huawei es el consumidor millennial.

“Vmall es la plataforma a través de la cual queremos que el consumidor tome el control del modo en que desea adquirir su teléfono inteligente, que escoja con base en funciones, tecnología y diseño, y elija la que considere

como mejor opción entre los proveedores de telefonía móvil”, dijo Vallari.

Sus características. El Honor 8 es el primer teléfono de gama alta que Huawei destina para este segmento de mercado.

Se trata de un terminal con 4GB de memoria y 32GB de almacenamiento interno, con un procesador Kirin 950 de ocho núcleos y corre bajo el sistema operativo Android en su versión 6.0 Marshmellow.

Cuenta además con una pantalla de 5.2 pulgadas Full HD con cristal Gorilla Glass y una cámara trasera dual de 12 megapixeles con una frontal de 8 megapixeles.

Entre sus novedades se encuentra conectividad por cable tipo USB-C con carga rápida que permite recuperar hasta 50% de la batería en sólo 30 minutos, además de un lector de huella digital que escanea ancho y largo de la huella, el contorno de las curvas e incluso la profundidad de los zurcos.

“Con ello brindamos un nivel de seguridad a nuestros usuarios como no se ha visto antes, nuestro lector de huellas digitales permite que el reconocimiento sea muy preciso de manera que la protección en contra de accesos físicos no autorizados al teléfono siempre está garantizada”, señaló Gabriel Vallari.

La marca añadió que la cobertura de Gorilla Glass se extiende a la parte trasera, la cual está compuesta de 15 capas de cristal que le dan un efecto que Huawei denomina “Aurora”.

“Queremos ofrecer un equipo con la mejor tecnología disponible y que tenga un diseño atractivo y funcional, como ejemplo, los lentes duales en la parte trasera del Honor no sobresalen del cuerpo, buscamos que la experiencia al posarlo en una superficie sea simétrica y así someter a la cobertura de los lentes al menor desgaste posible, concluye Vallari.

El equipo sólo estará disponible en línea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses