Google probará el funcionamiento de sus drones para entrega de paquetes en Estados Unidos con el envío de burritos, informó la compañía tecnológica.

Los tacos rellenos típicos de la comida mexicana se prepararán en un "Foodtruck" en un terreno adyacente a la universidad de Virginia Tech. Hay cientos de vuelos planeados en un periodo de varios días, escribió en una entrada de blog el jefe del laboratorio de innovaciones Google X, Astro Teller.

Con ello se probará la reacción de la gente al recibir las entregas, y se aprenderá más sobre la organización del transporte con varios drones, añadió.

Google probó sus drones del "Project Wing" por primera vez en 2014 en una granja aislada en Australia y desde entonces han sido perfeccionados tanto los aparatos como el software para su control a distancia en vuelos en un terreno privado en California, explicó Teller.

Los drones de Google que se conocen hasta ahora tienen alas como si fueran mini-aviones y pueden bajar su carga con una cuerda. El prototipo que está siendo probado ahora será la base para desarrollar los futuros drones "Wing", se indicó.

Los desarrolladores creen que en la próxima década los drones autónomos podrán llevar por ejemplo medicinas o baterías a zonas aisladas por catástrofes naturales. Y también ser usados para entregas inmediatas de paquetes, algo en lo que también está trabajando el servicio de compra online Amazon.

Cuando el jefe de Amazon Jeff Bezos habló por primera vez a finales de 2013 en una entrevista sobre los prototipos de drones para la entrega de paquetes, muchos pensaron que no era más que una broma publicitaria. Pero Amazon va en serio y ya le puso nombre al servicio, "Prime Air".

Los drones de Amazon serían capaces en la actualidad, según las informaciones, de llevar paquetes de hasta 2,3 kilos en un plazo de 30 minutos. Hace poco se anunciaron pruebas en Reino Unido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses