A más de dos meses del Brexit, los habitantes de Reino Unido siguen experimentando los coletazos de su salida de la Unión Europea. Ahora, tras la publicación oficial de los precios del nuevo iPhone 7, quedó en evidencia que los británicos deberán pagar un 11% más si desean adquirir el nuevo modelo presentado este miércoles por la firma de la manzana mordida, Apple.

Esto, producto de la fuerte depreciación que ha experimentado la libra frente al dólar desde que se votó el Brexit el pasado mes de junio.

De esta forma, si el año pasado el recientemente estrenado iPhone 6s les costaba 539 libras (473 mil dólares) a los británicos, ahora su par más moderno tendrá un valor de 599 libras, unos 526 mil dólares. En Estados Unidos, por el contrario, los valores de los nuevos modelos de la compañía serán idénticos a los de los anteriores lanzamientos.

El nuevo teléfono inteligente de Apple es muy similar a su antecesor, aunque incorpora algunos cambios como la resistencia al agua y la ausencia del conector para audífonos, ya que funciona de manera inalámbrica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses