Los “millennials” tienen el hábito de hacer videollamadas aprovechando las cámaras frontales de sus dispositivos móviles, ya que para ellos no basta con la voz o mensajes de texto para comunicarse, aseguran especialistas.

El acceso a dispositivos con cámara frontal se implementó para impulsar el hábito de las videollamadas, sin embargo, esta modalidad exige la necesidad de una buena calidad de imagen, por lo que empresas buscan mejorar con nuevas tecnologías.

La imagen, que puede captar una cámara de “smarthphone”, será de menor calidad que el de las cámaras convencionales, ya sea para foto o video; sin embargo, los usuarios de dispositivos móviles buscan tener conectividad de manera constante.

El deseo de conectividad y de rapidez para trasmitir hizo de las videollamadas un hábito entre los “millennnials”, lo que motivó a firmas como LG a mejorar las cámaras con las que cuentan sus dispositivos móviles.

En un comunicado de prensa, la empresa dio a conocer que en la actualidad cerca de la mitad de la generación “millennial” hace videollamadas con frecuencia, por lo que se busca mejorar aspectos como el tiempo de retraso, conexiones defectuosas y video pixelado.

El trabajo de investigación respecto a las mejoras que se pueden realizar a los dispositivos permitió que hoy una cámara frontal de un equipo capture imágenes de mejor calidad, que una cámara posterior de teléfonos a generaciones anteriores.

Tal es el caso de la cámara frontal del LG G5 que captura imágenes más claras y definidas, en comparación con el LG G2 que estaba disponible hace tres años.

Las mejoras tecnológicas que hacen a los dispositivos móviles permiten que la comunicación sea más fluida y personal, pues al acceder a videollamadas libres de los problemas que se presentaban, la transmisión es con mejor calidad en la imagen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses