Suscríbete

Mexicanos prefieren gama media

Lanzamientos. En México se venden al año alrededor de 42 millones de smartphones; los teléfonos de entre mil y 2 mil 500 pesos son los más vendidos: Alcatel

POP 4S (CORTESÍA)
Techbit 24/09/2016 01:38 Ariadna Cruz Actualizada 01:40

[email protected]

La cámara y el tamaño de pantalla de los smartphones son dos de los elementos más importantes para decidir la compra, pero el precio sigue siendo un tema decisivo. 

Javier Gómez, director regional de Alcatel, detalló que el costo del equipo sigue siendo muy importante, por lo que este factor se impone a la tecnología. “Los teléfonos de entre mil y 2 mil 500 pesos son los más vendidos, por ello hay muchos todavía con red 3G. A partir de 3 mil pesos ya encuentras dispositivos compatibles con 4G, los cuales, para aprovechar al máximo sus capacidades, necesitan de conexión continua a redes. Ahí son importantes los planes tarifarios, para que el usuario tenga el máximo acceso”. En su opinión, no es necesario gastar arriba de 10 mil pesos para tener un buen equipo. “Las grandes marcas han hecho un muy buen marketing y los productos son buenos. Pero, la realidad es que una gran parte de los usuarios no van a encontrar una notable diferencia. Para lo que usan el teléfono (principalmente redes sociales), pueden tener las mismas características en un equipo de 4 mil pesos que en uno de 15 mil. Así, pueden hacer mucho con los 11 mil restantes, pueden viajar, por ejemplo. ¿Por qué gastar esas cantidades cuando el nivel de riesgo en el que se entra es mucho mayor, porque llama la atención y hay más riesgo de robo?, es cierto que tienen características superiores, pero la diferencia de precio no es clara en un beneficio para el usuario”.

El representante de Alcatel afirmó que en la actualidad los consumidores pueden acceder a características como lector de huellas, cámaras de mayor número de pixeles, memoria y tamaños de pantalla más grandes a precios accesibles, de hecho estima que cuando bajen los precios, los usuarios van a pasar a pantallas de 5.5 y 6 pulgadas.

Gómez agregó que el usuario mexicano cambia de teléfono bastante a menudo lo que lleva a que el mercado se mantenga estable. “El número de unidades anuales vendidas se mantiene alrededor de los 42 millones. No crece porque hemos alcanzado un nivel de penetración por encima del 90%. Pero, tampoco decrece ya que continúa habiendo una rotación”.

Alcatel presenta nuevos modelos. La marca está posicionada en México como la número dos en cuanto a número de unidades vendidas en el segmento de dispositivos de bajo costo y, aunque se ha identificado en el sector de smartphones de entrada, ahora apuesta por la gama media.

“Alcatel busca democratizar el uso de la tecnología con precios más accesibles y justos, que el usuario pague lo que cuesta el equipo”. Es por eso que la marca presentó tres nuevos modelos: POP4, POP4+ y POP4 S y, aunque estiman que será el de menor precio el que (a nivel de volumen) podría registrar más ventas, el director considera que lo usuarios buscan migrar a equipos más completos. El equipo de más alto valor, el POP4 S estará disponible solo con AT&T, los otros dos con Telcel. Alcatel señaló que también tienen un acuerdo comercial con Movistar con quien comercializan en exclusiva su modelo Mirage.

Temas Relacionados
Tech Bit

Comentarios