Suscríbete

¿Por qué Apple, Google y Microsoft son las más valiosas del mercado?

Analistas explican estos resultados por la capacidad de estas empresas de introducirse en industrias tradicionales y por su abultada liquidez, características atractivas para los inversores

539 mil 227 millones de dólares es la valorización bursátil de Alphabet, que ocupa el segundo lugar pese a haber adelantado a Apple en varias ocasiones
Techbit 22/09/2016 11:29 El Mercurio Chile Actualizada 12:11

Si hasta hace un tiempo el listado de las mayores empresas del mundo por capitalización bursátil estaba dominado por firmas del ámbito petrolero o financiero, el panorama actual es completamente distinto. Apple lidera el auge de las empresas tecnológicas, que ahora ocupan los cinco primeros puestos entre las mayores compañías del mundo.

Los nuevos miembros de este selecto grupo son la red social Facebook y el gigante de comercio electrónico Amazon, que lograron entrar al top five , desplazando al conglomerado Berkshire Hathaway, del magnate Warren Buffett, y a ExxonMobil.

Analistas explican estos resultados por la capacidad de estas empresas de introducirse en industrias tradicionales y por su abultada liquidez, características atractivas para los inversores.

539 mil 227 millones de dólares es la valorización bursátil de Alphabet (Google), que ocupa el segundo lugar pese a haber adelantado a Apple en varias ocasiones.

442 mil 693 millones es la valorización bursátil de Microsoft, que a junio de 2016 tenía 113 mil millones de dólares en caja.

369 mil 882 millones cuesta la compañía Amazon según el precio de sus acciones.

611 mil 965 millones es la capitalización en bolsa de Apple, que tuvo una fuerte recuperación en sus acciones tras el lanzamiento del iPhone 7 que salió a la venta el viernes pasado.

369 mil 368 millones es el valor de Facebook en la bolsa.

Comentarios