La Secretaría de Educación de Jalisco presentó el Simulador de Planeación Didáctica Argumentada y la Aplicación Móvil del Servicio Profesional Docente de Jalisco (SPD Jalisco), herramientas de acompañamiento y apoyo para docentes que contribuirán a enriquecer este ejercicio.

En rueda de prensa el secretario de Educación de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, agregó que el objetivo es brindar apoyo y seguimiento a los profesores que participarán en la Evaluación del Desempeño Docente 2016, que se llevará a cabo en noviembre.

Indicó que el Simulador de Planeación Didáctica Argumentada es una herramienta tecnológica que permite al docente prepararse para el proceso de evaluación mediante ejercicios sobre su práctica y entrenamientos basados en lecturas, llenado de formatos y cuestionarios, entre otros.

Explicó que el acceso al simulador es a través de http://pej.edu.jalisco.gob.mx una vez que se les haya asignado un usuario y contraseña que serán generados a partir de los datos personales y enviadas a su correo registrado.

Comentó que otra de las herramientas es la Aplicación móvil del Servicio Profesional Docente (SPD Jalisco), que ya se encuentra disponible en Google Play y App Store para su descarga gratuita.

Detalló que aquí los docentes podrán encontrar los servicios de sección informativa para educación básica y media superior, "una sección de vinculación que permite el contacto directo con el servicio profesional docente para atender cualquier inquietud, así como un sistema de notificaciones y mensajes en tiempo real".

"Tanto el simulador como la aplicación fueron desarrollados por la propia Secretaría de Educación gracias al esfuerzo de nuestro equipo de trabajo, cuyo objetivo principal es contribuir a la mejora de la calidad educativa, y brindar a los docentes las herramientas necesarias para su constante preparación", afirmó.

"Es por ello que de manera gratuita se ofertan los diplomados a directivos (en funciones desde agosto 2015): Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores; Diplomado en Liderazgo para la Autonomía de la Gestión Escolar; y Diplomado en Formación para la Función de Dirección Escolar".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses