Más Información

Sheinbaum reporta disminución de 42% en homicidios dolosos; disminuye extorsión y delitos de alto impacto

Trump lleva su política antimigrantes a la publicidad; estos han sido los spots de EU que impulsaron una nueva Ley de Telecom

Sheinbaum impulsa producción de vacunas ARN mensajero en México; firma convenio con empresas privadas

Senadores de Morena y PT descartan ruptura en mesas de trabajo de reforma electoral; “aún no hay iniciativa formal”, insisten

Suman cinco mineros identificados tras desaparición en Sinaloa; FGR analiza otros cinco cuerpos hallados
Para el segundo trimestre de 2016, el mercado de tabletas en México alcanzó 23.2 millones de dispositivos vendidos, lo que representa un crecimiento de 60.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y una penetración de 20.0 por ciento del total de la población.
De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), dicho dinamismo contrasta con la desaceleración que registra esta industria a nivel mundial, ya que, según datos de la consultora IDC, los envíos de tabletas en todo el mundo durante el segundo trimestre de este año, bajaron 12.3% comparados con el mismo periodo del año anterior.
The CIU señala que el crecimiento del mercado de tabletas en México se explica principalmente por las facilidades de pago por parte de los operadores de telefonía, tiendas departamentales y de autoservicio, pues 22 por ciento del total de las compras de estos dispositivos son a crédito.
Precisa que 21 por ciento de usuarios compra una tableta de gama baja, de entre 900 y dos mil pesos, y cuyo promedio del gasto por tableta durante el segundo trimestre de 2016 fue de cuatro mil 561 pesos, nivel que se mantuvo sin variación.
Durante 2016 la empresa Apple registra una recuperación al alcanzar 9.3 millones en equipos en activo y un crecimiento anual de 83.3 por ciento en la tenencia de estos equipos.
Le sigue Samsung con 6.5 millones de tabletas, lo que representa un crecimiento año con año de 79.3 por ciento.
El resto de los fabricantes registra una caída en conjunto en su participación de mercado, al pasar de un nivel de 40 por ciento en el segundo trimestre de 2015 a 32 por ciento en el mismo periodo de este año, representando 7.4 millones de tabletas, equivalente a un incremento de 28.1 por ciento anual.
En el estudio la firma refiere que de mantenerse la dinámica de mercado, al finalizar 2016 se podrá obtener una contabilidad de 28 millones de equipos en funcionamiento.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









