El fallecimiento de Juan Gabriel dominó la conversación en las redes sociales desde la noche del pasado domingo 28 de agosto y hasta el día de ayer , principalmente en Twitter, donde el tema es ya lo más tuiteado del año.

Twitter dio a conocer que sólo en 12 horas se produjeron 2.3 millones de tuits del cantante mexicano, con un total de 3.3 mil millones de impresiones en todo el mundo, desde México hasta Australia, Rusia y Estados Unidos.

Refiere que desde momento de conocerse la noticia durante la tarde del pasado domingo y en el punto más alto de su impacto en la red, la conversación sobre su obra, vida e interpretaciones generaron hasta 13 mil tuits por minuto.

Sin duda, asegura la red social, el fallecimiento del “Divo de Juárez” será uno de los más sentidos y tuiteados momentos en México y por lo pronto ya es el más tuiteado del año.

Por su parte, Nielsen dio a conocer que la transmisión de programas especiales por el fallecimiento de Juan Gabriel dominó la conversación en redes sociales durante la noche del pasado domingo.

Según el análisis más reciente de Nielsen Social Content Ratings (SCR), que permite medir conversaciones sobre programación a través de Facebook y Twitter, con la transmisión de programas especiales se lograron más de 28 mil menciones.

En tanto, la firma global de gestión del desempeño precisa en un comunicado que los hashtags que se posicionaron ese día fueron #JuanGabrielAmorEterno y #PorSiempreJuanGa.

Asimismo, expone que la transmisión de la serie biográfica del artista logró más de 14 mil tuits durante la semana con un pico especial el domingo.

Este martes 30 de agosto, los temas en torno a Juan Gabriel fueron parte de los Momentos destacados de Twitter, en donde trascendió el seguimiento de los usuarios a las noticias sobre el traslado de los restos del cantautor y lo trágico que este año ha sido para la música.

Lo anterior, según los usuarios, porque en 2016 también han perdido la vida artistas como Prince, David Bowie, Gato Barbieri, Glenn Frey o Nick Menza, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses