A partir de este viernes está dispoible en México el Samsung Galaxy Note 7, luego de que el 2 de agosto se presentara en Nueva York, en los Estados Unidos. En este dispositivo, la firma surcoreana apostó por incluir una característica que pocos terminales en la historia han tenido: un sistema de identificación por medio de escaneo del iris.

El Note 7 incluye las funciones tradicionales de bloqueo (PIN, contraseña, patrón) y lo complementa con la identificación por medio de huella digital y un sistema de seguridad Samsung Knox, de mucha utilidad si es que se emplea el dispositivo para actividades laborales y personales. Con ello se evidencia el interés de la empresa por la seguridad y la protección de la información.

Para poder utilizar esta función, deberás configurar previamente el escáner con tu iris a través de una interfaz auxiliar que al activarse muestra en la pantalla dos espacios con forma circular para que los hagas coincidir con tus ojos. Deberás colocarte frente al terminal a una distancia de 25 o 30 centímetros. Luego de unos segundos, terminando el proceso de registro de los patrones de tu iris, tendrás que elegir las acciones que se activarán con este método de autentificación. Cabe mencionar que, si utilizas lentes, la primera vez que realices este proceso no deberás portarlos.

¿Cómo utilizarlo? El uso básico de esta función es para bloquear o desbloquear el teléfono. Se activa al oprimir el botón de inicio (o el de encendido) y después colocándolo en una posición donde los ojos queden “dentro” de los círculos antes mencionados. La ventaja es que no tendrás que mirar fijamente a un punto de la pantalla.

De acuerdo con Samsung, este sistema podrá ser utilizado próximamente con Samsung Pay, aplicación para validar un pago realizado por medio del celular. Asimismo, existirá la opción de autentificar la identidad y evitar insertar contraseñas de cuentas al acceder a sitios web por medio de Internet for Samsung Galaxy, navegador propio de la marca.

Samsung prevé trabajar en conjunto con más desarrolladores para añadir esta función a otras aplicaciones que no sean propias de la firma y así expandir sus usos.

Cabe señalar que a diferencia de otros métodos de seguridad, el escáner de iris únicamente puede ser utilizado por una persona, pues no permite almacenar varios patrones, posibilidad que sí ofrecen otras formas de bloqueo como el de la huella digital.

Durante la presentación del equipo, la directora de Marketing Samsung en México, Claudia Contreras, declaró para El Universal que este conjunto de cualidades hacen que el Note 7 sea uno de los dispositivos más seguros del mundo.

Detalló que la biometría en los gadgets es una cualidad que poco a poco han incorporado los fabricantes a los dispositivos de uso diario con el fin de reforzar la seguridad de los equipos y proteger la información del usuario.

“Ofrecen mayor confiabilidad que otros sistemas de autentificación como las contraseñas, PIN o patrones de bloqueo y son la nueva forma de protección a la que estarán migrando los teléfonos inteligentes en el futuro”, concluyó.

El Galaxy Note 7 esta listo para transmitir video en HDR e incluye una S Pen o plumilla digital mejorada que ahora es contra agua. De hecho el dispositivo inteligente tiene una certificación IP68, que garantiza que puede sumergirse en agua dulce por hasta media hora a una profundidad máxima de 1.5 metros.

Características:

Precio: 17 mil 989 pesos.

Pantalla: AMOLED de 5.7 pulgadas.

Procesador: Exynos 8890 Octa Core (2,3 GHz Quad + 1,6GHz Quad), 64 bit.

Cámara: Trasera 12 megapixeles

y delantera de 5 megapixeles.

Certificación IP68: Resistencia al agua

y polvo.

Almacenamiento: 64 GB internos expandibles hasta 256GB con MicroSD.

Batería: 3500 mAh.

Sistema Operativo: Android 6.0.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses