Snowden crea dispositivo para evitar que espíen el iPhone

En una videoconferencia desde Rusia, explicó que está trabajando sobre las posibilidades para modificar móviles, de forma que alerten cuando alguien los está vigilando

Se trataría de una especie de carcasa que bloquea por completo la salida de datos al colocarse en modo avión
Techbit 25/07/2016 12:46 GDA / El Mercurio Chile Actualizada 12:46
Guardando favorito...

 El ex analista de la CIA Edward Snowden está desarrollando una versión del iPhone de Apple que no esté sujeta al espionaje gubernamental.

En una videoconferencia desde Rusia, el ex consejero de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) explicó que está trabajando con el hacker y ex alumno del MIT Andrew Huang sobre las posibilidades para modificar los teléfonos, de forma que alerten cuando alguien los está vigilando electrónicamente.

Según el medio especializado Wired, se trataría de una especie de carcasa que bloquea por completo la salida de datos al colocarse en modo avión.

El objetivo de esta funda es ofrecer control sobre lo que transmiten las señales, ya que incluso colocando el teléfono en modo avión, el móvil seguirá enviando las señales GPS. En la parte trasera cuenta con controles táctiles y una pantalla donde se puede ver el estado de las redes y el tiempo que ha estado "desconectado". La carcasa no afecta la señal celular.

 

Temas Relacionados
Snowden
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios