La empresa de tecnologías educativas D2L (antes llamada Desire2Learn) anunció Brightspace Pulse, una nueva app móvil, que permite a los estudiantes recibir información oportuna de las clases y prepararse mejor.

Diseñada para informar a los alumnos sobre su carga de trabajo, horario y notas. Brightspace Pulse le da a los estudiantes lo que necesitan para que puedan gestionar sus horas de estudio, prioridades y carga de trabajo. Con un vistazo, los alumnos pueden ver sus clases, para ver qué lecturas, trabajos y exámenes vienen, así como añadir sus logros personales.

Los estudiantes pueden personalizar cómo les aparece la información de sus tareas pendientes, ya sea semanal, mensual o semestral. Además, los alumnos pueden elegir cuándo y dónde se notifiquen sus calificaciones, evitando situaciones incómodas o amigos curiosos.

“Disire2Learn nace por una necesidad mundial para mejorar los procesos educativos y preparar a los profesionales que nuestro país y las comunidades necesitan; ya que los problemas que suceden sobre todo en América Latina tienen una solución, y es la educación. Es por eso que nosotros creemos que podemos agregarle más valor a la enseñanza”, comentó Juan Lucca, vicepresidente de D2L para Latinoamérica.

Las plataformas online de aprendizaje se crearon, según explicó Lucca, con el objetivo de resolver los problemas educativos que tiene cada país, en donde instituciones o empresas quieren trabajar de la mano con la mejor tecnología y contenido para poder instruir a todas las personas que lo necesitan.

El sitio D2L tiene una interfaz sencilla y amigable que permite trabajar desde una computadora, tablets y smartphones; “la plataforma está diseñada para que cualquier usuario pueda emplearla, que sea muy intuitiva y colaborativa”, agregó Juan Lucca.

En particular, uno de los cursos que pueden tomarse dentro de D2L es “Educación Basada en Competencias” (EBC), dirigida a un “alumno no tradicional”, que es una persona con una carrera o que ya trabaja e incluso cualquier estudiante que no está contento con el plan de estudios que lleva. En este modelo, según argumentó Juan Lucca, “el estudiante tiene la garantía de que adquirirá el conocimiento para poder seguir compitiendo en el mercado laboral”.

Los cursos tienen una duración diferente, dependiendo del nivel que cada alumno decida cursar, de la materia y sobre todo la dedicación que cada persona tenga a esta práctica de aprendizaje fuera de los salones de clases.

La educación tiene diferentes retos en todo el mundo; sin embargo, las plataformas online pueden ser una opción que resuelva algunos problemas de movilidad y tiempo que todos los alumnos o trabajadores que estén interesados en aprender, puedan tener.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses