08 | AGO | 2019
La app está disponible en español inglés y francés y de forma gratuita en Google Play

Ool: una app para poner manos a la obra

21/07/2016
08:00
Juan Carlos Peña Romo
-A +A
Se trata de una aplicación para las personas que quieren trabajar como voluntarias en organizaciones y proyectos sociales

 #JuevesDeApps

Lilia Lobato, candidata a la carrera de Ingeniería Electrónica en un instituto de Jalisco, desarrolló una aplicación que tiene por objetivo impulsar el trabajo comunitario a través del voluntariado.

La joven, de 18 años de edad, dio a conocer que diseñó una aplicación para las personas que quieren trabajar como voluntarias en organizaciones y proyectos sociales.

“Así nació Ool, una app desarrollada para dispositivos que corren con el sistema operativo Android”, señaló.

Lilia arrancó con el pie derecho luego de que fue seleccionada como una de las finalistas del Technovation Challenge, concurso a escala mundial que busca promover la inclusión de mujeres en la programación, la ciencia y la tecnología.

Lo primero a realizar una vez instalada Ool es el registro, en la parte superior derecha donde se te pedirá tu email, contraseña, confirmación de la misma, nombre competo y frase favorita además del sexo.

Una vez hecho esto, la app te mostrará una pantalla general con un menú de cuatro opciones: la primera es tu perfil donde podrás cambiar tu foto de perfil, donar una cantidad de dinero (la cuál te manda a una pagina de Internet para realizar el procedimiento de pago), actualizar tu registro de voluntariado y seguir a la app en Facebook.

La segunda opción es un filtro para escoger el tipo de voluntariado que desees realizar. En la parte superior de la pantalla aparecerán cinco iconos que son ecológico, cultural, deportivo, social y artístico y cada que selecciones alguno, la app te mostrará las opciones existentes para cada categoría. Para acceder a más datos que cada opción, basta con dar clic en su logo.

La siguiente alternativa, es para generar eventos de voluntariado e invitar a personas a participar en ellos mientras que la última pestaña es para realizar donaciones a instituciones en concreto, como la Cruz Roja Mexicana, Proyecto Andares, o EL Almacén Coffee & Tea entre otros.

Ool es un palabra que en maya quiere decir voluntariado, y que tiene por objetivo, de acuerdo con lo que se explica en Google Play, animar a la gente a apropiarse de sus ciudades y ser la diferencia que se necesita.

“Estamos comprometidos con el cambio social a través de la participación ciudadana, porque el verdadero cambio está en nuestras manos y esta aplicación permite a los mexicanos poder hacer frente a la cruel realidad que viven”, dijo Lilia Lobato.

La app está disponible en español inglés y francés y de forma gratuita en Google Play.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios