¿Cómo es un jugador profesional de videojuegos?

Jaime Arturo Durán, jugador profesional de Starcraft 2, relata que para él, fue muy difícil llegar a ser un jugador profesional, pero que se esmera todos los días para superar su nivel

Jaime Durán, es uno de los mejores players de México
Techbit 01/07/2016 11:11 Jesús Pallares / Clínica de Periodismo Actualizada 12:09
Guardando favorito...

#CPMX7

#Gamers

El ser un jugador profesional de cualquier videojuego, es una tarea que necesita de mucho tiempo, dedicación, esfuerzo y sacrificios, Jaime Arturo Durán, jugador profesional de Starcraft 2, relata que para él, fue muy difícil llegar a su posición, pero que se esmera todos los días para superar su nivel.

“Antes de superar los grandes obstáculos que conllevar ser un jugador profesional, debes superar todo lo que es la sociedad mexicana, los prejuicios son demasiados, prepararte para lidiar con ellos, tienes que salir adelante para demostrar que es un actividad, que se puede tomar como un deporte, así como los coreanos lo han demostrado” comenta Jaime.

Los jugadores de otros países, principalmente son la fuente de inspiración y motivación de Jaime, que empezó a jugar desde que tenía 20 años, al principio, él compro el juego como uno más, como medio de entretenimiento, pero al ver a otros players de Corea o Europa, tomó la decisión de jugar de manera seria, fue entonces que decidió entrenarse para ser uno de los mejores.

“Siempre le eché muchas ganas, pero jamás fue fácil, el juego en sí es muy complicado, y al enfrentarte a otros jugadores en partidas online, es aún más difícil” explica Jaime Arturo, que es considerado uno de los tres mejores jugadores de Starcraft en México.

La familia juega un papel importante dentro del desarrollo profesional de cualquier individuo, para Jaime, si madre al principio le comentaba que eso jamás le dejaría algo, hasta que tuvo la oportunidad de demostrar que el juego era una forma de vida y que él podía vivir de ello. Tiempo después, su familia aceptó el trabajo de Jaime y ahora dedica su vida a competir con otros jugadores de otros países.

Twitch, es una plataforma para realizar streaming, generalmente utilizada por gamers para comentar juegos o mostrar gameplays a los visitantes, en donde se puede recibir donaciones para que los jugadores puedan mantenerse.

“Yo gano dinero gracias a las donaciones que recibo en Twitch, también en comerciales donde participo, percibo alrededor de 200 o 300 dólares al mes, aunque en torneos puedo llegar a ganar 3000, pero hay meses en los que no gano absolutamente nada” analiza Durán.

Para poder ser un jugador profesional no basta con dedicar mucho tiempo, también el esfuerzo y experiencias que se ganan al competir contra otros rivales.

En el caso particular de México, el nivel de gamers logra competir contra otros a nivel mundial, principalmente en FIFA, donde el Equipo Quetzal quienes compiten en juegos de deportes y del tipo MOBA.

“En Starcraft, Latinoamérica es una de las regiones más fuertes del mundo, en México, somos tres jugadores que siempre representamos, aunque si no tienes competidores que logren motivarte o enseñarte diferentes cosas para superarte, no podrás seguir avanzando, en Corea, por otro lado, la competencia es monstruosa y es por eso que los jugadores de allá siempre ocupan los primeros lugares en ranking mundial” finaliza Jaime, uno de los tres mejores jugadores de México en Starcraft.

Temas Relacionados
#CPMX7 #Gamers videojuegos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios