#Plataforma
Que tu deseo de tener una vida más saludable no se quede en buenas intenciones. Estas emprendedoras no solo te facilitarán los productos: también te darán consejos y recetas
para que tu camino sea más sencillo: Martha González y Marisa Arizpe, como miles de personas en el mundo, tomaron la decisión de cambiar sus hábitos para lograr un mejor estilo de vida, pero se enfrentaron a un desafío: era complicado obtener los insumos necesarios para mantener sus intenciones. “Era muy difícil encontrar lo que necesitábamos en un solo lugar y vimos que había una oportunidad de negocio”.
Entonces fundaron Good Express, un portal en donde acompañan a los usuarios en su camino a una vida más saludable, no solo mediante artículos sino con la asesoría de expertos.
Arizpe afirmó que la plataforma no está dirigida únicamente a personas cuyos hábitos son estrictos y tienen los recursos para consumir solo productos orgánicos, por lo que tienen una variedad de opciones naturales que incitan a los visitantes a realizar cambios simples: “que remplacen por ejemplo las galletas tradicionales por unas sin azúcar o que utilicen harina de almendras en lugar de la tradicional”.
Para realizar una compra dentro de la plataforma, el usuario debe agregar los productos que desea en el carrito, realizar el pago mediante tarjetas bancarias, PayPal, transferencia o contra entrega. Si la cuenta es mayor a 900 pesos, el envío es gratuito; de lo contrario cuesta 60 pesos. En la Ciudad de México se recibirán los productos en 48 horas, en el interior de la República, mediante una alianza con DHL, se entrega en tres días hábiles.
Una ventaja es que los usuarios pueden comprar por recetas, es decir, pueden agregar en automático todos los artículos necesarios para realizar la preparación de alguno de los alimentos que aparecen en la página. Y, para quienes inician, ofrecen un kit que incluye un manual, recetario y productos necesarios para una primera etapa.
“Principalmente tenemos dos tipos de clientes: quienes buscan cuidarse a sí mismos y los que quieren que sus hijos coman bien, por eso vendemos soluciones y no productos, lo vemos como una comunidad y trabajamos con nutriólogos y especialistas para ayudar al tema de salud”.
Pero consolidar el negocio no fue una tarea sencilla, en especial porque los proveedores de este tipo de artículos solo estaban interesados en ventas grandes. “Cuando negociábamos nos decían que ese volumen no les convenía, pero cada vez más, las marcas se dan cuenta de que no solo vendemos sino que buscamos empatía, una relación con el consumidor”, dijo Arizpe.
Como señaló la emprendedora, la ventaja de las plataformas digitales es que dan la oportunidad de ir más allá de una venta, pues permiten proporcionar consejos para obtener todos los beneficios de los productos, “podemos tener una oferta más amplia, porque no nos limita un espacio físico. La gente valora que les demos recetas y sugerencias. En una tienda eso es complicado”.
A través de este proyecto, los pequeños productores de artículos naturales pueden crecer, pues Good Express los apoya para que crezcan sus ventas y profesionalicen sus negocios, por ejemplo, les ayuda a desarrollar la tabla de contenido y un buen empaque.