Más Información

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas

Fans de BTS en México exigen a Ticketmaster precios claros de boletos y condiciones transparentes para conciertos en el Estadio GNP
#CPMX7
Las impresoras 3D, actualmente ofrecen beneficios que facilitan la vida de las personas, desde crear prótesis como piernas, brazos, hasta corazones u órganos internos del cuerpo humano.
Hoy en día, este tipo de tecnologías son empleadas en todo tipo de industrias, la moda es uno de los ejemplos en donde sus implementaciones se han convertido en un estilo de vida.
Ana Volta, Diseñadora y Geek mexicana, en una conferencia realizada en Campus Party 2016, habló sobre las diferentes empresas que fabrican materiales para ser usados en impresoras 3D, mismas que cubren las necesidades de diseñadores de moda, maquillaje y hasta dispositivos que componen la vestimenta de las personas.
Danit Peleg, es una diseñadora de ropa creada con materiales sintéticos, pero que ofrecen comodidad, flexibilidad y resistencia a diferentes climas. La impresora 3D es la encargada de plasmar los diseños creados por Danit, los cuales se pueden descargar desde su página web, en donde sólo es necesario cargar el archivo a diseñar, elegir el material y color a usar, y esperar a que la impresión termine.

“Ahora utilizando diferentes materiales y una impresora 3D, puedes crear una infinidad de cosas, como Grave Choi, quien creó un labial impreso, y ahora todas las mujeres pueden tener el color de labial que deseen sin gastar mucho dinero o perder tiempo buscando” comentó Anna Volta.
“¿No tienes tiempo para preparar tu ropa y sales de viaje? sólo imprime la que más te guste y úsala” se aprecia en uno de los videos promocionales de la marca.
Timberland, comenzó a implementar el uso de la realidad aumentada aplicada a una campaña publicitaria, esta consistía en tomar una imagen de una persona afuera de un aparador, la cual muestra un simulador, en donde las personas pueden probarse camisas, pantalones, zapatos y observar cómo les queda cada ropa.
“La moda siempre ha estado presente en todas las épocas de la historia, combinándose con todo tipo de cosas, ahora, haciendo uso de la tecnología, puede que tenga un nuevo auge y se expanda más allá de lo imaginable” finalizó Ana Volta.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











