12 | DIC | 2019
Cada vez más empresas están dispuestas a implementar el trabajo desde casa

Maneja tu mundo desde casa

03/06/2016
14:09
Ariadna Cruz
-A +A
Para ser productivo no es forzoso ir a la oficina, desde tu hogar puedes realizar todas tus tareas cotidianas

#EnPortada

En una urbe tan grande como la Ciudad de México millones de personas deben garantizar la continuidad de sus labores productivas aunque no puedan o no quieran salir de su casa. ¿Eres uno de ellos? No sufras de más y apóyate de la tecnología para facilitar tu día.

En ese sentido, puedes pedirle a tu jefe que autorice que trabajes desde casa. Explícale que está comprobado que el trabajo remoto le genera beneficios como reducción de gastos en instalaciones, incremento en la productividad de hasta 30% y retención de talento. A su vez, comenta que esta decisión puede incidir en mejoras en tu calidad de vida, reducir tu estrés y hacerte más productivo al tener menos interrupciones. Además, dile que esto ayuda a integrar al mercado laboral a personas con limitaciones especiales, así como a mejorar la integración familiar.

Por estas razones, cada vez más empresas están dispuestas a implementar el trabajo desde casa. De hecho, una encuesta de la empresa reclutadora de talento Manpower concluyó que 87% de las PyMEs aceptan este tipo de programas para ganar en productividad.

Al respecto Verónica Peña, directora de Soluciones de Productividad en Microsoft, expresó, “falta cultura organizacional porque hay empresas que no se dan cuenta que los empleados no tienen que estar en el mismo lugar todos los días para ser productivos”. Agregó que 2020 la mitad de fuerza laboral será Millennial, generación que prefiere el Home Office.

Ya sea en casa o en un lugar diferente a la oficina, puedes realizar tus actividades de trabajo y entretenimiento con ayuda de herramientas tecnológicas. Considera estas recomendaciones:

 

Consejos para mejorar tu teletrabajo

Contar con equipos y gadgets que aseguren la productividad, por ejemplo, una computadora potente y audífonos con cancelación de ruido exterior.

Asegurar que la conectividad a Internet

así como la energía eléctrica sean seguras.

En caso de no contar con el ancho de banda necesario recurrir a modelos de comunicación simples, por ejemplo llamadas con voz y no video en tiempo real.

Si se van a realizar reuniones virtuales con personas en otros países considerar el cambio de horario y elegir horas convenientes para ambas partes.

Desarrollar políticas de seguridad e implementar sistemas de protección para garantizar el buen uso de la información empresarial.

Capacitación online

No te desplaces para estudiar, con las plataformas en línea es posible mantenerte actualizado para hacer mejor tu trabajo u obtener más oportunidades de desarrollo profesional. Por ejemplo, Coursera es una plataforma de cursos gratuitos en línea que ofrece más de mil clases a través de la asociación con 120 universidades de 25 países (entre las que están University of Michigan, Yale University, University of London, University of Melbourne y University of Toronto). Algunos temas que puedes encontrar son negocios, emprendedores, tecnología, habilidades cognitivas y desarrollo personal. A través de la aplicación móvil puedes acceder a más de 150 cursos y 14 programas especializados como Análisis de datos para la toma de decisiones; Desarrollo de aplicaciones y muchos más.

Alimentación balanceada

Kiwilimón es una plataforma y app de recetas de cocina donde podrás aprender a cocinar una amplia variedad de guisos y alimentos. También puedes ver reseñas, fotos y calificaciones de platillos. Así podrás preparar lo que se te antoje. Si no dispones de todos los ingredientes, no te preocupes, puedes utilizar desarrollos como Mercadoni (www.mercadoni.com.mx) para que te lleven los productos e ingredientes que desees hasta la comodidad de tu hogar. Una vez que hayas terminado, puedes subir una foto del resultado final de tu platillo y así mostrar tus habilidades en la cocina a toda la comunidad Kiwilimón o puedes compartirlo vía correo electrónico. También puedes escribir una reseña de la receta que cocinaste para que la enriquezcas con tus consejos y trucos.

Recorridos virtuales por museos

¿Tienes muchas ganas de visitar varios museos pero no puedes hacerlo porque estás siempre trabajando?, no te preocupes, para eso existen los recorridos virtuales. Una de las mejores herramientas digitales que hay en el ciberespacio para lograr esto es el Art Project de Google que incluye a más de 150 museos, galerías y recintos culturales de distintos lugares del mundo.

Para usarlo entra a www.google.com/culturalinstitute/ project/art-project y en el buscador teclea el nombre del museo que prefieras. Por ejemplo, si buscas el Museo Nacional de Antropología tendrás que elegir entre dos opciones principales: Vista de Museo y Elementos.

Es con la primera herramienta con la que se hace el recorrido virtual. Al dar clic en ella, de inmediato se muestra la Piedra del Sol y del lado izquierdo un esquema del museo con el que podrás desplazarte por el recinto.

Aire puro en tu hogar

Olvídate de poner en riesgo tu salud a consecuencia de lo que respiras, mejora tus espacios con un purificador de aire para interiores.

Una opción es Intense Pure Air by Rowenta que promete purificar hasta el 99.97% de la contaminación del aire. El sistema se ajusta automáticamente cuando detecta polución e indica la calidad del aire a través de una luz: si es azul la calidad es excelente, morado es regular y rojo es mala.

De acuerdo con la empresa fabricante la calidad del aire intramuros también contiene altos niveles de contaminación, incluso afirma que en algunas ciudades es peor que en el exterior, debido al pelo de mascotas, cabello, polvo, humo, productos de limpieza, pintura, pegamento, barnices, cosméticos, bacterias, polen, moho y los ácaros.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios