Más Información

Entra en vigor incremento del 13% al salario mínimo general; Morena celebra año “de justicia social”

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

IMSS Bienestar da de alta a dos lesionados por descarrilamiento del Tren Interoceánico; cinco pacientes siguen hospitalizados

UNAM reconoce que 2025 estuvo “caracterizado por momentos complejos y difíciles”; va por fortalecer bienestar emocional
#Plataforma
Pese a que los mexicanos desean comer de modo más saludable y variado, la falta de tiempo es su mayor impedimento. Sin embargo, muchos de ellos señalan que de tener lo necesario en su hogar estarían dispuestos a cocinar. Esa problemática la resuelve Buenchef.
Esta empresa te propone una serie de menús para la semana y lleva hasta tu casa todo lo necesario para que prepares tus comidas. “Cuando las personas regresan de trabajar no quieren ir a comprar. Por eso nosotros les mandamos los ingredientes para que cualquiera cocine”, declaró Tomás Manzitti CEO del Buenchef. Así, a través de un modelo de suscripción (que puede ser cancelado en cualquier momento), el cliente recibe todos los lunes o martes una caja hermética con los ingredientes de su preferencia, pues la plataforma le propone platillos con carnes rojas, pollo, pasta, pescado y vegetarianos.
Se pueden pedir de dos a seis recetas semanales, en cada una se indica la dificultad, los utensilios que se requieren y los tiempos de preparación. Cada receta que se entrega está diseñada para rendir dos porciones. Manzitti aseguró que cualquiera puede cocinar, porque no solo viene la receta paso a paso sino que los ingredientes ya están en proporciones. “ Yo, la primera vez que probé el servicio hice ñoquis y me salieron perfectos. Es tan fácil que cualquiera de nuestros clientes, es evidente, puede cocinar como todo un chef profesional”.
Cada porción tiene un costo de 98 pesos, el usuario tiene que realizar una orden de al menos cuatro y, la suma debe ser de al menos 399 pesos, que puede pagar con tarjeta o Paypal.
Servicio flexible. Las cajas pueden ser entregadas en tres horarios, en la dirección que el cliente desee. Incluso puede indicar que se la entreguen al vecino o vigilante pues pueden estar hasta nueve horas fuera del refrigerador y, dentro de él, duran, hasta cinco días sin perder ninguna de sus propiedades. Manzitti explicó que, por tratarse de alimentos, las medidas sanitarias son muy elevadas, por lo que la comida es envasada al vacío y se acompaña con gel refrigerante para garantizar su frescura y calidad.
Cada semana los clientes pueden variar sus menús, sin embargo, en caso de que este no realice su elección de manera manual, el algoritmo del sistema genera las recetas con base en las preferencias detectadas de cada usuario.
Más allá de la comodidad, el director señaló que este servicio también logra resultados positivos como la disminución de desperdicios, lo que consideró un tema importante ya que “30% de la producción tradicional puede llegar a desecharse”.
Buenchef, que ya está disponible en Europa y Estados Unidos, ha recibido una buena respuesta entre los mexicanos pues ya se entregan alrededor de mil 500 platillos mensuales y cuenta con más de 60 usuarios fijos. Pero buscan ir por muchos más. “Es una solución para todo tipo de personas pero los vegetarianos, las madres que trabajan, las parejas jóvenes y los que viven solos son nuestros clientes más constantes”, finalizó Manzitti.
Por ahora el servicio puede contratarse en el área metropolitana y el envío no tiene costo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










