15 | DIC | 2019
1
La pantalla de 12 pulgadas es del tipo Super AMOLED, lo cual resalta la calidad, definición y contraste de las imágenes

Galaxy TabProS: la nueva era de las tabletas

12/06/2016
00:05
Jesús Pallares / Clínica de Periodismo
-A +A
Incrementa tu productividad con la tableta que se convierten en PC

#Lanzamiento

Este dispositivo de Samsung puede ser uno de los elementos más claros en la evolución de las tablets. Como se ha visto a lo largo de los años, estos gadgets táctiles llegaron para modificar la manera en que se usaba la tecnología, ya que en ellas, al tener una pantalla más grande (a diferencia de un celular) se podrían desarrollar, en principio, tareas de entretenimiento de una forma cómoda para los usuarios. Sin embargo, las tabletas poco a poco fueron cuestionadas en cuestión de productividad y a ese campo se dirige Samsung.

Ahora, la Galaxy TabPro S te permite hasta editar fotografías con Photoshop y conectar un mando de Xbox One para jugar desde la misma tablet, sin necesidad de recurrir a otro equipo.

Con la potencia de 4GB de RAM y el procesador Intel Core m3-6Y30 de doble núcleo con una velocidad de 2.2 GHz te permite trabajar al mismo tiempo con diferentes aplicaciones, así podrás ver una película mientras editas un video o una

fotografía, o incluso podrás responder conversaciones de Facebook mientras juegas con tus aplicaciones favoritas como Minecraft.

La pantalla de 12 pulgadas es del tipo Super AMOLED, lo cual resalta la calidad, definición y contraste de las imágenes que son desplegadas con una densidad de 2160x1440 pixeles. Asimismo, integra gráficos de Intel HD 515, por lo que puede reproducir videos con calidad 2K. Posee un sistema que evita el alto consumo de batería e incrementa el rendimiento.

Así, la batería de 5,200 mAh fue pensada para ofrecer horas de funcionamiento continuo, ya que ofrece autonomía de hasta 11 horas utilizando el brillo al 100%, mientras que funcionando con el 50% de luminosidad puede durar hasta 15 horas. El equipo puede cargarse completamente en dos horas y media, aunque para cargar la mitad del mismo, solo bastan 30 minutos.

En cuanto al almacenamiento interno posee 128GB de memoria en estado sólido (SSD). Además, integra dos cámaras: una trasera y otra frontal, ambas de cinco megapixeles con las cuales se pueden grabar video con calidad FHD de 1920x1080 pixeles.

En cuestión de diseño, los materiales con los que está fabricada son agradables al tacto, en la parte posterior predomina el plástico, mientras que en los bordes y esquina se incorpora una aleación de magnesio para mayor resistencia. A pesar de usar diferentes materiales e integrar diversas funciones de elevada productividad, su peso es ligero, con tan solo 693 gramos.

La tablet acepta como accesorio un teclado ACC retroiluminado, el cual posee un mecanismo magnético para enchufarse a la misma y cambiar automáticamente para comenzar a usar el “modo PC”. Este dispositivo periférico adhiere un pad analógico para mover el cursor, si no se quiere usar la pantalla táctil.

Características

Procesador: Intel Core m3.

Memoria RAM: 4GB.

Memoria interna: 120GB.

Sistema operativo: Windows 10

de 64 bits.

Pantalla: 12 pulgadas con capacidad

de 10 puntos táctiles.

Resolución: 2160x1440.

Cámara: Frontal y trasera de 5MP.

Batería: 5200 mAh.

Otro: Teclado y funda integrados.

Precio: 19 mil pesos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios