Brillan los vloggers

YouTheRing es el primer acercamiento masivo que las estrellas de YouTube tienen con sus fans

Brillan los vloggers
Los organizadores de YouTheRing planean llevar el festival a Colombia y Miami este año
Techbit 07/05/2016 00:05 Ariadna Cruz Actualizada 00:05
Guardando favorito...

#Encuentro

El estrellato que en el pasado correspondía a cantantes y actores, hoy es tomado por personajes que muestran sus talentos en Internet, específicamente en la plataforma de videos YouTube.

Sin embargo, existían pocas oportunidades de que los fans de estas estrellas pudieran convivir con sus ídolos. Para lograr un acercamiento se organizó el YouTheRing, el fin de semana pasado. Este evento va dirigido a la generación Z, jóvenes de entre 12 y 22 años y logró convocar alrededor de 20 mil personas durante tres días.

Fabián Flores, director comercial de YouTheRing, dijo: “las nuevas generaciones tienen a sus ídolos en línea y hacía falta que tuvieran la oportunidad de convivir con ellos en vivo y así ‘romper la pantalla’ para verlos. Ellos se han convertido en verdaderas estrellas. Es impresionante ver como (los youtubers) están causando un impacto. En el evento había talentos de televisión como conductores y la gente ni los volteaba a ver”.

Para uno de los invitados especiales y confefencista, Rodrigo Villanueva, del canal de YouTube especializado en videojuegos, LevelUp, la revolución digital está afectando a todos los medios a nivel internacional: “El auge de las plataformas digitales ha permitido otra forma de comunicarnos. Se alcanzan audiencias más grandes. Es algo que va más allá de los medios tradicionales: el Internet da a todo el mundo la posibilidad de expresarse. Los fans incluso se vuelven famosos; ellos comentan y con su entusiasmo se vuelven una voz en la comunidad”.

El especialista en gaming dijo que el mundo de los videojuegos, en términos económicos, siempre ha sido importante en México. Sin embargo, aseguró que en los años recientes ha crecido del interés y el impulso de nuevas plataformas especializadas en estos temas. “Por eso se pueden hacer este tipo de eventos, porque le interesa a la gente y es importante estar en contacto con la comunidad. Nos obligan a estar actualizados”.

Para Michelle, una de las fans, esa es precisamente la ventaja de este tipo de encuentros, aunque opina que no todos son accesibles. “Hay muy pocas oportunidades de verlos porque no es tan fácil encontrarlos o tomarte una foto con ellos. El problema es que algunos se presentaron y se fueron, yo creo que deberían quedarse a convivir con las personas que los siguen y admiran”.

La joven de secundaria acudió para conocer a Sebastián Villalobos a quien sigue desde hace cuatro años, y afirma que los medios digitales

deberían permitir tener una comunicación más directa con los talentos: “son millones los que lo siguen y uno entiende que es difícil contestar a todas las personas, pero sería bueno por lo menos recibir una respuesta”.

Criterios de selección. Los invitados del ámbito del entretenimiento fueron los más populares durante el evento, pero todos los participantes fueron seleccionados por su impacto en la Red: “lo primero que vimos fue el número de seguidores, pero cuando los conocimos, vimos que algunos que están empezando tienen una relación más cercana con la gente, mayor que los canales que tienen millones de suscriptores; así que no tiene solo que ver con un número, es cuestión de impacto”, afirmó Flores.

Los organizadores de YouTheRing planean llevar el festival a Colombia y Miami este año, y en 2017 a otras ciudades de la República Mexicana, “hay cabida para cualquier talento, esta generación es autodidacta: te pueden enseñar a cocinar, jugar un videojuego, darte tips de viajes y con este tipo de eventos se va a abrir más la oportunidad a nuevos talentos”, concluyó.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios