G7 toma medidas robustas contra los ciberataques

En un comunicado los jefes de Estado subrayaron que deben aplicarse en Internet las leyes internacionales, algo que les da a los países el derecho a la autodefensa

Respecto de los bloqueos de Internet en China, Rusia y otros países, el G7 también exigió "el libre flujo de informaciones para garantizar la apertura, transparencia y libertad de Internet"
Techbit 27/05/2016 10:45 Agencias Actualizada 12:19
Guardando favorito...

Las naciones industrializadas reunidas en el G7 acordaron hoy al término de su cumbre en Japón tomar "medidas decididas y robustas" contra los ciberataques organizados por Estados, hackers independientes o terroristas.

En el comunicado final del G7 firmado en Ise-Shima los jefes de Estado y de Gobierno subrayaron que deben aplicarse en Internet las leyes internacionales, algo que les da a los países el derecho a la autodefensa, incluso con el uso de las armas.

Respecto de los bloqueos de Internet en China, Rusia y otros países, el G7 también exigió "el libre flujo de informaciones para garantizar la apertura, transparencia y libertad de Internet".

Una red accesible y segura es "una base fundamental para el crecimiento económico y el bienestar". También es una herramienta que fomenta los valores comunes como libertad, democracia y respeto.

China bloquea con su "gran cortafuegos" no solamente servicios de Google como el buscador, sino también redes sociales como Facebook, Twitter o la plataforma de video Youtube. Asimismo están vetados diversos diarios internacionales y webs políticamente no aprobadas por Pekín.  

Temas Relacionados
G7 ciberataques Hackers internet
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones