Al hacer una inversión en gadgets se deben contemplar las características para determinar cuál es la marca y modelo con las mejores calificaciones para saber elegir un producto, en este caso los proyectores.

De acuerdo con un estudio de calidad efectuado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y publicado en su Revista del Consumidor, se tienen que tomar en cuenta ciertos aspectos antes de aventurarse en la adquisición de un producto de este tipo.

El análisis refiere que uno de los principales puntos a la hora de adquirir estos equipos es comprobar la fidelidad del color, debido a que debe ser lo más similar a los de la señal de imagen original.

La medición del medio de contraste y uniformidad también es algo importante a considerar, pues se mide al mismo tiempo el nivel de una zona negra y una blanca proyectada, además del nivel de brillo en las cuatro esquinas, y con ello se determina el grado de variación entre éstas y el centro.

Otro consejo importante para elegir el producto es verificar el consumo de energía, pues es considerable el ahorro de energía eléctrica entre cada equipo, y por lo regular dichos valores los proporcionan en watts/hora.

El estudio agrega que también se debe ver el número y tipo de entradas que se necesitan para conectar las fuentes de imagen, aunque no es estrictamente necesario que cuente con zoom en el lente para la variación de la proyección y aumente o disminuya.

El peso y tamaño es otra característica para tomar en cuenta, el tamaño máximo de la imagen proyectada a 1.5 metros de distancia y si cuenta con conectividad Wi-Fi, aunque esta característica incrementa el precio del equipo.

Además entre las funciones de casi todos los proyectores en cuestión, está la capacidad de mostrar presentaciones de fotos digitales, videos en computadora, ya sea de Apple Mac OS X y Microsoft Windows, así como de iOS o Android.

Entre las mejores resoluciones se encuentran la SVGA de 800x600, que es la más básica; XGA de 1024x768, siendo muy adecuada para la mayoría de aplicaciones y equipos, y la WXGA de 1280x800, la mayor definición de los proyectores analizados, concluye el estudio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses