Apple creará altavoz que rivalice con Echo de Amazon

Parea ello, los de Cupertino abrirán su asistente Siri a otros desarrolladores de aplicaciones

Se espera que la empresa del iPhone ponga a disposición un primer paquete de desarrollo a partir de junio
Techbit 25/05/2016 11:54 Agencias Actualizada 11:54
Guardando favorito...

Apple está trabajando en su asistente de voz Siri y quiere desarrollar un altavoz inteligente con el que hacer competencia a Echo, el aparato de Amazon, informaron medios especilizados.

Parea ello, Apple abrirá Siri a otros desarrolladores de aplicaciones, apuntó "The Information" citando a una fuente familiarizada con este asunto.

De esa forma los programadores podrían utilizar directamente la tecnología de Apple para sus propias apps. Se espera que la empresa del iPhone ponga a disposición un primer paquete de desarrollo a partir de junio y que el CEO de la empresa, Tim Cook, presente los planes en la conferencia para desarrolladores WWCD de Apple, que se celebrará entre el 13 y el 17 de junio.

Pero todavía tendrá que pasar tiempo hasta que lleve al mercado un altavoz inteligente de Apple con micrófono integrado para poder comunicarse con Siri y mientras tanto la competencia afianza sus posiciones.

Amazon está consiguiendo un gran éxito en Estados Unidos con Echo, su altavoz interconectado. Y la semana pasada Google presentó en su conferencia de desarrolladores I/O su propio altavoz, Home, que reaccionará a los comandos de voz, pondrá música, actualizará horarios y podrá reservar mesa en restaurantes.  

Temas Relacionados
Apple
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones