#Industria

La conjunción de productividad y entretenimiento que ofrecen los equipos dos-en-uno (tabletas con teclado y hardware más potente) le está ganando la batalla a las tabletas y computadoras.

Las cifras no mienten y en los dos últimos trimestres el segmento de los equipos que se transforman creció 200%, según datos de la consultora IDC. “México lidera las ventas de equipos dos-en- uno, están acelerando la renovación de PC, un mercado que está plano o tendiendo a la baja”, dijo Hiram Monroy, director de Consumo en Intel.

De acuerdo con el ejecutivo, hoy es posible tener en un dispositivo compacto todas las funcionalidades de una laptop, por ejemplo el sistema operativo Windows 10, sin temer que el rendimiento y batería no sean suficientes para satisfacer nuestras necesidades como usuarios.

En ese sentido, Alejando Jaritz, director Ventas y Mercadotecnia en Samsung, dijo: “ya hay una demanda muy clara a nivel global por dispositivos que unen la necesidad de productividad, que tradicionalmente se daba con laptops, y de entretenimiento, con tabletas. México siempre es uno de los países clave para lanzar este tipo de dispositivos que son innovadores”.

Llega un nuevo competidor. Samsung busca estar a la vanguardia en este tema, por eso lanza su Galaxy TabPro S, un equipo convertible que tiene como primer parada al país, y luego se distribuirá por toda la región latinoamericana.

La Galaxy TabPro S es un equipo que incluye Windows 10 y una batería que brinda más de 10.5 horas de uso continuo. La empresa asegura que su pantalla de 12 pulgadas super AMOLED ofrece hasta 100 veces más contraste que una TFT y 90% más fidelidad de color.

Sin duda el peso es una de sus grandes ventajas, pues no rebasa los 700 gramos y posee un grosor de 6.3 milímetros. Con esto, Samsung espera atraer a los usuarios que quieren la productividad de una laptop y portabilidad de una tableta.

Con 4GB de RAM y hasta 128 de memoria física, el dispositivo está equipado con el procesador Intel Core M3 y un teclado que no requiere recargarse por separado. Además, tienen Auto Sync para replicar lo que ven en sus móviles y acceder a sus aplicaciones Android en la TabPro S.

Google News

Noticias según tus intereses