Microsoft México y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) ofrecerán cursos y talleres de Windows 10 y Office 365 a organizaciones de la sociedad civil para fortalecer sus capacidades tecnológicas.

El proyecto busca preparar a mil 200 organizaciones sin fines de lucro y a unas 300 se les donará tecnología en los próximos seis meses, dijo el director de Asuntos Jurídicos Corporativos y de Ciudadanía de Microsoft, Arturo Vega Iracelay.

En una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el directivo indicó que con esta iniciativa ya se capacitó a más de siete mil 900 organizaciones, con una inversión de 112 millones de dólares.

Los foros de enseñanza incluyen cursos y talleres de Windows 10 y Office 365, sobre crowdfunding, campañas de difusión, manejo de donantes y voluntariado, detalló Vega Iracelay.

Por medio del programa de donación de software se les ofrece acceso gratuito a software original y a los servicios de cómputo en la nube como Office 365, el cual les permite mecanismos de gestión a través de correo electrónico, videoconferencias, manejo de calendario y documentos desde cualquier dispositivo.

El directivo de Microsoft aseguró que con estas herramientas, las organizaciones de la sociedad civil podrán hacer más eficiente su trabajo al fortalecer la participación activa de la ciudadanía, lo que les permitirá tener mayor alcance en sus procesos.

“En Microsoft estamos conscientes que vivimos en un mundo donde la tecnología brinda las mejores oportunidades de crecimiento y empoderamiento”, apuntó.

El representante de la empresa agregó que a pesar de la expansión global, de incrementar el acceso y democratizar la tecnología, los beneficios de esta todavía no alcanzan a todas las personas en el mundo.

Vega Iracelay expuso que Microsoft apoya a las organizaciones que estén interesadas en aprovechar y hacer más eficientes sus labores a través de la tecnología, por lo que no es necesario que cumplan algún perfil en particular.

Por ello, desde el área Microsoft Philanthropies se brindan donaciones a las organizaciones que apoyan a las personas con discapacidad, mujeres, jóvenes y comunidades vulnerables.

También, agregó el directivo, se trabaja en coordinación con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, el sector privado, la academia y la misma sociedad civil.

La alianza firmada entre Microsoft e Indesol incluye la realización de seis foros y talleres, el primero de ellos en: Mérida, Yucatán; Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla.

El proyecto de foros llamado “Tecnología para el bien” también dará asesorías en el uso de la tecnología a partir de los Centros de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) y las Bibliotecas Digitales de la Fundación Proacceso, en el Estado de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses