X

10 años de Google Translate

La herramienta se traducen más de 100 mil millones de palabras diarias

Google Translate permite traducir textos, documentos e incluso sitios web completos
Techbit 28/04/2016 12:36 Redacción Actualizada 11:28
Guardando favorito...

La plataforma de traducción de Google que en 2006 comenzó con traducciones en inglés, árabe, chino y ruso, llega a su décimo aniversario con más de 100 idiomas, facilitando así la vida de 500 millones de personas en todo el mundo.

Google comentó que el objetivo final de Translate es "ver y entender, hablar, escuchar, mantener una conversación, escribir, y a apoyarnos en los amigos", por ello ha querido repasar los hitos conseguidos por la herramienta en este tiempo.

Es así que el buscador explicó que desde la herramienta se traducen más de 100 mil millones de palabras diarias lo que se logran reflejar tendencias o eventos a través de las búsquedas.

Por ejemplo, el año pasado la plataforma reportó un aumento significativo en las traducciones por la palabra “selfie”, y la semana pasada las consultas por "purple rain" se dispararon en más de 25 mil por ciento.

Hoy, Google Translate permite traducir textos, documentos e incluso sitios web completos instantáneamente, además de ayudar a mantener conversaciones entre sus más de 103 idiomas disponibles.

¿Cómo funciona?

Google Translate utiliza un método llamado “Traducción Automática Estadística”, la cual procesa miles de textos ya traducidos para determinar patrones, y se basa en un análisis estadístico de las palabras para traducir texto, voz, imágenes o video en tiempo real de un idioma a otro.

Además, unas 3.5 millones de personas han realizado más de 90 millones de contribuciones a través de la Comunidad del traductor, lo que nos ayuda a mejorar y sumar nuevos idiomas a la aplicación.

¿Qué se puede hacer con Google Translate?

Traducción de texto

Traducir palabras o frases. Para algunos idiomas, está disponible la posibilidad de escuchar la traducción ( )

Traducir imágenes

Con la aplicación, puedes traducir texto contenido en imágenes, ya sea en una foto que hayas sacado o importado, o en una imagen hacia la que estés apuntando la cámara de tu teléfono.

Traducir sin conexión

Puedes descargar idiomas a tu dispositivo para poder usar la aplicación cuando no dispongas de conexión a Internet (¡Ideal cuando estás de viaje!).

Traducción por voz

Al hablar al micrófono (), el traductor detectará tu voz y traducirá el contenido al idioma seleccionado.

Traducir escribiendo a mano

Toca el icono de escritura táctil y dibuja caracteres y ve su traducción a través de la aplicación.

Traducción de una conversación bilingüe

Google Translate puede ser tu traductor simultáneo para que puedas mantener conversaciones con personas que no hablen tu idioma. Para hablar, primero es necesario seleccionar la combinación de idiomas entre los que queremos conversar. Al comenzar, la app detectará automáticamente cuál es el idioma que estamos hablando y lo traducirá al segundo para que la otra persona pueda oírlo. Y lo mismo hará con su respuesta.

Traducción de páginas web y documentos

Google Translate también nos permite traducir páginas web y documentos completos al instante. Simplemente hay que ingresar en la página del Google Translate en la computadora y cargar el documento o link del sitio web a traducir. En tu dispositivo móvil también puedes traducir mensajes de texto.

Temas Relacionados
Google Translate
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones