Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
#DiaDeLaTierra
El día de hoy se celebra el Día de la Tierra, por ello dos cineastas mexicanos se decidieron a realizar dos documentales, con la finalidad de hacernos más conscientes del medio ambiente en México y mostrarnos dos aspectos muy interesantes y diferentes de nuestro país que merecen nuestra atención.
Por un lado, el fotógrafo y cineasta Santiago Arau Pontones realizó un documental sobre el Volcán Paricutín, el más joven de México. Parhíkutini cuenta la historia de cómo surgió este volcán a través de sus pobladores más antiguos, imágenes actuales y de archivo.
Por otro, el artista y fotógrafo David Romero inicia su serie de documentales sobre la mariposa monarca con Winter: We Are All Interconnected, en el que relata la travesía que hace esta especie mexicana y cómo el cambio climático y la acción del hombre la está afectando.
Algo por demás interesante, es que los documentales fueron filmados íntegramente con un iPhone 6s, lo cual marca un paso impresionante en lo que los jóvenes talentosos pueden hacer con herramientas tecnológicas al alcance de todos.
PARHIKUTINI from Santiago Arau Pontones on Vimeo.
WINTER / We are all interconnected from David J. Romero on Vimeo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








