La aplicación Moovit anunció su llegada a la ciudad de Aguascalientes, de manera que ahora la app se encuentra disponible para más de 1.2 millones de personas, gracias al apoyo de Aldo Mora, editor de la comunidad que ofreció voluntariamente su tiempo y energía para ayudar a trazar un total de mil 674 paradas de transporte en 46 líneas, en aproximadamente tres meses.

La plataforma “Editor” de la app, permite a los usuarios asignar los sistemas de transporte completos para que la aplicación registre los lugares donde la información no puede conseguirse fácilmente.

“Me motivé a mapear las rutas porque encontré que en las aplicaciones actuales no existe el transporte público en Aguascalientes. Son muy básicas y no incluyen paradas, ni calendarios, ni permiten que cualquiera pueda mejorar la información” comenta Aldo Mora.

El programa fue lanzado en febrero de 2014, y ahora se encuentra disponible en más de 800 ciudades en más de 60 países que fueron mapeadas voluntariamente.

En México, la aplicación se encuentra disponible en Guadalajara, León, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí; está disponible en 40 idiomas y es usada por más de 30 millones de personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses