18 | NOV | 2019
El robot fue donado por Alemania para el Departamento de Arqueología Islámica para facilitar la toma de muestras y mapeo de las ruinas.

Egipto usa robot para investigar ruinas en una mezquita

02/03/2016
14:29
EFE
-A +A
El dispositivo facilitará las investigaciones y la toma de muestras del lugar

Un grupo de expertos egipcios comenzaron a usar por primera vez un robot de procedencia alemana para investigar ruinas existentes bajo el suelo de la mezquita del Sultán Hasán de El Cairo, quien gobernó Egipto en mil 247 y mil 356 construida sobre vestigios anteriores.

En un comunicado, el Ministro Egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati explicó que un equipo de su departamento inició labores de exploración y prospección del sector oeste del templo con la ayuda de un robot donado por un ingeniero alemán al Gobierno Egipcio en enero.

Un documento sobre la construcción del edificio indica que la mezquita fue levantada sobre las ruinas de otras estructuras que datan de épocas anteriores.

Además, durante las investigaciones también se tratará de averiguar las causas del hundimiento registrado en el suelo de la mezquita.

El director del Departamento de Arqueología Islámica y jefe del equipo que participa en el proyecto, Ahmed Mutaua, explicó que hoy comenzarán a tomar las coordenadas del sitio y a colocarlas en un mapa del entorno, además recogerán muestras para analizar las muestras del lugar.

Adelantó que está previsto que el proyecto termine en dos semanas, para luego presentar los resultados al ministro y elaborar un plan para las siguientes labores a realizar en las ruinas.

La mezquita del Sultán Hasan, está situada en el barrio islámico de El Cairo, es considerada una de las obras más representativas de la arquitectura de la Dinastía Mameluca; ya que este lugar albergó escuelas religiosas de las cuatro doctrinas Suníes a las que pertenecen los musulmanes de este culto en todo el mundo.

Las antiguas mezquitas de El Cairo son uno de los principales atractivos turísticos de la capital egipcia, en los últimos años se han invertido grandes cantidades de dinero para su reconstrucción y rehabilitación.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios