En el marco del evento Game Developers Conference que se celebra en San Francisco, lugar que reúne a profesionales de la industria de videojuegos, Google, anunció que varias características llegarán para Play Games, destacando una función con la cual podremos jugar cualquier juego antes de instalarlo.

El procedimiento es sencillo, sólo tienes que buscar un juego utilizando Google, después de encontrar el juego deseado, seleccionar la opción “Probar”, dispondrás de 10 minutos para jugar un demo del título.

Esta característica fue lanzada hace poco, pero sólo aparecía en el buscador a modo de anuncio, la empresa afirma que lanzó esta particularidad como prueba, ahora no sólo aparecerá como publicidad, sino como resultado de la búsqueda de un juego.

Este tipo de característica comenzará a aparecer en las próximas semanas para dispositivos Android.

Otra característica anunciada por la empresa, es que buscará apoyar a desarrolladores y programadores de juegos independientes. Donde Google realizará “Rincón Indie” una colección de los mejores juegos indie disponibles en la Play Store para que los programadores podrán publicitar sus creaciones.

Además, también reveló más detalles para Play Games; ahora las estadísticas dirán a los productores de apps una visión de qué hacen los jugadores dentro del juego; un motor de predicción que reconoce a grupos de jugadores con más probabilidades de gastar dinero.

También Google habilitó la opción de grabación, para que el desarrollador suba un vídeo a su canal, para demostrar características o gameplay de su juego.

Y la última novedad anunciada, fue que los creadores podrán cambiar detalles de su juego sin modificar el archivo APK, por medio de recursos virtuales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses