La revista para mujeres, “Marie Claire”, citó un estudio sociológico el cual devela que las personas que utilizan emoticones en los mensajes de texto, piensan y son más activas en el sexo que otras.

“El uso de emojis crea nuevas formas de relación, otra manera de dialogar, acelerando la formación y el cambio de parejas. A partir de ahí, todo parece indicar que el uso de emoticones en los teléfonos móviles acelera las relaciones erótico-sentimentales”, mencionó la doctora Sophie Arnault.

De acuerdo a la información del sitio ABC.es, lo emoticones están creando nuevos mercados, ya que diversas empresas han comenzado a difundir emojis “sexys”, los cuales orillan a los usuarios a consumirlos para mejorar sus mensajes íntimos.

Según la revista, en el mercado francés el 50% de los usuarios que utilizan un emoji guiñando un ojo, lo hacen con la intención de ligar.

Por otra parte, la doctora Helen Fisher, habló sobre los cambios que hemos sufrido a la hora expresarnos debido a la tecnología.

“Las nuevas tecnologías están amenazando o cambiando nuestra capacidad para expresar nuestras emociones más íntimas. Los emoticones son una nueva forma de expresar sentimientos, de otra manera, ampliando o suplantando, las maneras más tradicionales de hablar de cosas íntimas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses