#Gamers

El videojuego “Agatha Christie: The ABC Murders”, de la editorial digital Meridiem Games, rinde un tributo a la “dama del misterio” Agatha Christie, a quien mañana se recuerda a 40 años de su deceso, ocurrido el 12 de enero de 1976.

De acuerdo con la casa distribuidora, esta aventura gráfica estará disponible para PC, Mac, PS4, Xbox One, iOS y Android, traducida en inglés, francés, alemán, italiano y español. El objetivo será desenmascarar al misterioso asesino que se hace llamar “ABC”.

El jugador deberá explorar las escenas del crimen, los alrededores y distintos lugares de Londres, como el apartamento del famoso detective “Hércules Poirot”, donde el jugador podrá hacer que dicho personaje use objetos, observe elementos en el escenario para recolectar pistas y resuelva el complicado caso, detallan diversas publicaciones sobre tecnología que dan cuenta de la novedad.

Agatha Mary Clarissa Miller nació el 15 de septiembre de 1890, en Torquay, Inglaterra, fue la hija menor del matrimonio compuesto por Fred Miller y Clara Boehmer.

En su infancia fue una niña de carácter tímido y retraído, que rechazaba las muñecas y prefería jugar con amigos imaginarios. Lo cual le ayudó tiempo después para su vocación como escritora, menciona el portal español “alcazaba.unex.es”.

Durante la Primera Guerra Mundial trabajó como enfermera en un hospital, donde sacó la inspiración para escribir una historia policial cuya víctima moría envenenada. La novela fue “El misterioso caso de Styles” (1920), con la cual empezó su carrera como escritora.

Sus novelas se caracterizaron por los sorprendentes desenlaces y por la creación de dos de sus famosos detectives “Hércules Poirot” y “Miss Marple”. El primero es el héroe de la mayor parte de sus novelas, entre las que destacan “El asesinato de Roger Ackroyd” (1926) y “Telón” (1975), donde se origina la muerte del detective.

En 1914 se casó con Archibald Christie, con quien tuvo a su única hija, Rosalien; de él se divorció en 1928, aunque mantuvo el apellido.

Dos años después, se casó con el prestigiado arqueólogo británico Max Mallowan, a quien acompañó en sus visitas anuales por Irak y Siria. Estos viajes inspiraron a la escritora para escribir “Asesinato en Mesopotamia” (1930), “Muerte en el Nilo” (1937) y “Cita con la muerte” (1938), destaca el sitio “www.buscabiografias.com”.

Entre su obras teatrales destacan “La ratonera”, representada en Londres ininterrumpidamente desde 1952, y “Testigo de cargo” (1953; llevada al cine en 1957 por Billy Wilder y protagonizada por Charles Laughton, Marlene Dietrich y Tyrone Power).

Escribió además novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott. Sus historias han sido llevadas al cine y la televisión, especialmente las protagonizadas por Hercules Poirot y Miss Marple.

Agatha Christie es la escritora más traducida del planeta, con más de 103 idiomas. Ha vendido más de cuatro mil millones de libros por todo el mundo, una de las mayores vendedoras, por delante de William Shakespeare (1564-1616) o de la Sagrada Escritura.

La escritora británica que revolucionó las novelas del siglo XX murió de causas naturales, el 12 de enero de 1976, a la edad de 85 años, en Winterbrook House, Cholsey.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses