23 | MAR | 2019
Eficacia. PSafe Total bloquea 90 mil virus únicos por día (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Protege gratis tu Android

19/12/2015
01:58
Ariadna Cruz
-A +A
Software . PSafe Total desarrolló un sistema de protección que incluye antivirus

[email protected]

Durante el segundo trimestre de 2015 se encontraron un promedio de 6 mil 100 muestras de malware nuevo para el sistema operativo Android cada día, un incremento de casi 25%. No pongas en riesgo tu información y protege tus equipos.

Alrededor de 2 mil 500 millones de personas en todo el mundo usan teléfonos inteligentes o tabletas, lo que ha provocado un crecimiento en el número de apps maliciosas y malware móvil en los últimos tres años, en busca de robo de datos personales o envío de SMS no autorizados, pero estar protegido es sencillo.

PSafe Total,  empresa con sede en Brasil, desarrolló un sistema de protección que incluye antivirus, herramientas de limpieza, opciones de optimización de batería y localización en caso de robo o pérdida.

Dirigida al mercado latino, esta aplicación es gratuita, a cambio se muestra publicidad al usuario una vez que ha recibido el servicio. “Hay dos tipos de usuarios, los que gastan dinero para optimizar su tiempo y los que gastan tiempo para ahorrar dinero, y los usuarios de Android son del segundo tipo”, dijo  Marco De Mello, CEO de PSafe,

Explicó que el producto fue diseñado para el mercado hispano y portugués en busca de crear conciencia sobre la importancia de mantener los equipos seguros, “el usuario no ve los riesgos por ello queremos remover la complejidad, por ejemplo, alertarlos si la red Wifi gratuita a la que intentan conectarse está infectada, ya que podrían perder el control de sus equipos”.

En su opinión es necesario un constante trabajo de educación por lo que crean artículos para alertar a los usuarios sobre los riesgos y  ofrecen soporte técnico gratuito en español para resolver dudas sobre la tecnología y seguridad de la información. A la fecha, la aplicación bloquea 90 mil virus únicos por día, “si no estás protegido, estás infectado”, advirtió el director y detalló que los medios más comunes de infección son enlaces maliciosos en Facebook, correos y WhatsApp; en segundo lugar están las aplicaciones infectadas, “si encuentras un juego que normalmente cuesta 5 dólares gratis vas a terminar pagando más”;   la tercer amenaza son las redes públicas.

Planes a futuro. Para mitigar el último riesgo, la empresa está   probando un programa en Brasil mediante el cual brinda conexión a internet segura en taxis y sitios públicos, que de dar resultados positivos podrían replicar en México en 2016.

De Mello comentó que los problemas de seguridad permanecerán dado que el desarrollo de equipos Android continúa aumentado, siguiendo la tendencia de internet, “el problema es que crean dispositivos pero sin seguridad, por ello estamos trabajando en la concientización y también con los desarrolladores de aplicaciones a quienes sin costo les ofrecemos una auditoría de vulnerabilidades”. Con cinco años de experiencia, en Brasil  PSaf e, la quinta aplicación más descargada, está presente en 60% de todos los teléfonos y cuenta con 20 millones de usuarios mensuales activos.

La empresa que recientemente inició operaciones en México ve a nuestro país como una sede estratégica no sólo por ser el segundo mayor mercado en números de usuarios, sólo después de Brasil, sino porque su localización facilitará llegar al mercado centroamericano y a los hispanos en EU.

“Queremos ser líderes en Latinoamérica porque no es un mercado estratégico, es nuestro único mercado, por ellos vamos a invertir 10 millones de dólares en los próximos dos años en México, ya tenemos un equipo de 30 personas y buscamos crear una relación con la comunidad de desarrolladores Android porque en el ranking de 50 aplicaciones más descargadas ninguna es de México y queremos animar a desarrollar con seguridad, vamos a hacer hackatones cada tres meses y podrán ganar capital”.

Cabe señalar que  PSafe  también está disponible para Windows, con herramientas que aceleran el arranque de la computadora, optimizan el funcionamiento del sistema operativo y el espacio ocupado por la liberación de archivos innecesarios.

Sobre la plataforma Apple, el director dijo: “No permiten generar herramientas de seguridad porque han creado la imagen de que es seguro, pero la realidad es que si es digital es vulnerable, pero si algún día deciden que es mejor la seguridad del usuario que el marketing crearíamos una herramienta. Android es abierto y sí hay mayor riesgo, pero con Psafe estás seguro”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios