X

Hackean Twitter del ministro argentino de Salud

Declaró que su cuenta personal de la red social fue usurpada, después difundirse varios mensajes en los que se advertía de los riesgos que atraería para el sistema de salud la victoria del candidato Mauricio Macri

El ministro de Salud indicó que maneja personalmente su cuenta y que al descubrir "el injustificable contenido del posteo" procedió a borrarlo
Techbit 03/11/2015 11:04 EFE Actualizada 11:04
Guardando favorito...

Daniel Gollan, ministro argentino de Salud, dijo hoy que su cuenta de Twitter fue pirateada, después de que varios mensajes enviados desde la misma en los que se advertía de supuestos riesgos para el sistema de salud público si gana las elecciones el candidato opositor generasen polémica.

"Los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si (Daniel) Scioli es presidente. Pensá bien tu voto", dice uno de los mensajes, refiriéndose a las elecciones del próximo 22 de noviembre, en la que el mencionado candidato kirchnerista y el opositor Mauricio Macri pelarán por la presidencia de Argentina.

Este mensaje, el que más polémica suscitó en las redes sociales, fue retirado el lunes y hoy Gollan aseveró que su cuenta fue pirateada.

"Desmiento tajantemente haber publicado esa expresión de mal gusto. Hace más de 25 años me desempeño como médico en hospitales públicos y jamás se me ocurriría mezclar las penurias que el cáncer provoca sobre las personas que lo padecen y su entorno cercano, con una campaña electoral, por mas crucial que esta fuera", dijo Gollan.

El ministro de Salud indicó que maneja personalmente su cuenta y que al descubrir "el injustificable contenido del posteo" procedió a borrarlo.

Antes de ese mensaje los usuarios de Twitter pudieron leer otros enviados desde la cuenta de Gollan del mismo tono.

"Querés volver a los hospitales sin insumos, o al trueque, o al corralito o al 58 % de desocupación? Pensá bien tu voto. Macri es todo eso", dice uno de los trinos.

Otro tuit dice que se han construido en Argentina "un millón de metros cuadrados nuevos de hospitales y centros de salud" y "para que esto siga, Scioli debe ser presidente".

En los últimos días la oposición ha denunciado una "campaña del miedo" desplegada por el kirchnerismo para impedir que Macri llegue a la Presidencia del país.

El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, comparó este lunes las políticas económicas del candidato de la alianza opositora Cambiemos con las desarrolladas durante la última dictadura (1976-1983), mientras que mensajes y vídeos en las redes sociales advierten del aumento del desempleo y recortes de planes sociales si gana el postulante conservador.

Durante el fin de semana, una persona disfrazada del popular personaje de la televisión pública argentina Zamba se paseó por la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis con un cartel en el que llamaba a votar por Scioli para que el proyecto tuviese continuidad.

El candidato presidencial del gobernante Frente para la Victoria ganó por solo 2,5 puntos de ventaja sobre Macri en las elecciones del pasado 25 de octubre y ambos se enfrentarán en una segunda vuelta el próximo día 22.

El vencedor en las urnas sucederá a Cristina Fernández en la Presidencia argentina el próximo 10 de diciembre.

Temas Relacionados
Hackean twitter
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones