Offline Maps llega a México

Obtén direcciones, busca lugares y conoce más información sobre horarios y reseñas desde Google Maps y sin conexión a Internet

La funcionalidad de mapas sin internet ya está disponible en nuestro país
Techbit 10/11/2015 10:41 Redacción Actualizada 10:57
Guardando favorito...

Durante la conferencia Google I/O, celebrada en mayo, el buscador presentó esta nueva función que permite que los usuarios consulten mapas, horarios y lugares sin la necesidad de estar conectados a Internet.

El lanzamiento de Offline Maps se realizó el día de hoy en más de 200 países, incluyendo México., por lo que los usuarios mexicanos podrán descargar el mapa de un área entera a su móvil (por ejemplo, la Ciudad de México) y la próxima vez que no haya conexión ya sea que estén en una carretera o en un estacionamiento subterráneo, Google Maps seguirá funcionando sin problemas.

Antes sólo podían ver un área el mapa sin conexión, pero ahora incluso obtendrán direcciones paso a paso para llegar a su destino, buscar lugares específicos y obtener información útil sobre ellos como sus horarios de operación, reseñas y datos de contacto.

Para utilizar Offline Maps, sólo necesitas dar clic en la opción "Descargar", lo que hará que automáticamente la información se guarde en el dispositivo y que esté disponible aun cuando falle la red. En cuanto vuelvas a conectar tu teléfono, Maps regresará al modo online entregando información como tráfico en tiempo real. Para descargar el mapa sólo necesitas tener, en el momento, una conexión inalámbrica.

Offline Maps es una de las actualizaciones de Google para mejorar sus servicios y llegar a la población que no tiene internet móvil. Hace unos días, el buscador presentó Indoor Maps, una funcionalidad que muestra mapas en lugares interiores como centros comerciales o atracciones turísticas.  

Temas Relacionados
Google México
Guardando favorito...
 

Comentarios