La empresa de tecnología Yahoo anunció que sus ventas cayeron un 8 % en el último trimestre, hasta los mil millones de dólares, la mayor caída de los últimos cuatro años.

La firma con sede en Sunnyvale (California) redujo también sus perspectivas de ingresos para el cuarto trimestre de este año, dejando el índice entre los mil 160 y mil 200 millones de dólares, frente a los mil 250 millones del mismo periodo del 2014 y por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban ingresos de mil 330 millones.

"La guía que ofrecen es horrible", dijo Sameet Sinha, analista financiero de la firma B. Riley & Co. en declaraciones al diario The Wall Street Journal.

Los ingresos del tercer trimestre aumentaron un 7 %, hasta los mil 230 millones de dólares y los beneficios totalizaron los 76 millones de dólares.

La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, reconoció hoy en una conferencia con analistas su dificultad para impulsar el área central de negocios, la publicidad, y dejó entrever una gran reorganización en la empresa.

"Vemos un momento y una oportunidad únicos en Yahoo a medida que nos acercamos al 2016 para reducir nuestros objetivos y tener menos productos de mayor calidad", dijo hoy Mayer.

La directiva hizo hincapié en la necesidad de mejorar la relevancia de los productos que ofrece Yahoo para el usuario final.

Las acciones de Yahoo han caído un 16 % en el último año y reaccionaron a la baja en las horas posteriores al cierre de la Bolsa neoyorquina.

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