25 | MAR | 2019
La compañía Apple realizó hoy un evento en el Bill Grahan Civic Auditorium en San Francisco, donde el CEO de la firma Tim Cook, presentó sus nuevos equipos

Apple presenta el iPhone 6s, iPhone 6s Plus y un nuevo iPad

09/09/2015
14:54
Juan Carlos Peña Romo
-A +A
Los de Cupertino dieron a conocer el nuevo iPhone 6s en un evento en el que el iPad y Apple TV también fueron protagonistas

La compañía Apple realizó hoy un evento en el Bill Grahan Civic Auditorium en San Francisco, donde el CEO de la firma Tim Cook, presentó sus nuevos equipos iPhones, así como innovaciones al Apple TV, un nuevo iPad y mejoras a su reloj inteligente, el Apple Watch.

iPhone 6s, iPhone 6s Plus

"El iPhone 6 es el más popular de todos", dijo Tim Cook, CEO de Apple, al iniciar la presentación de los nuevos equipos. Entre sus características se encuentra la inclusión del color oro rosa y estarán fabricados con un nuevo aluminio para evitar que se doblen. 

La pantalla agrega la tecnología hasta ahora llamada Force Touch, que pasará a ser denominada como 3D Touch, misma que se encuentra en el Apple Watch y el Huawei Mate S, la cual permite iniciar diversas funciones con base a la presión que se ejerza sobre la pantalla.

Estarán equipados con el mismo sistema de vibraciones diferenciadas que tiene Apple Watch, llamado Taptic Engine. En cuanto a su cámara, Apple decidió dar el paso y aumentar su calidad, ampliándolas de 8 a 12 megapíxeles, con un mejor auto enfoque y un sensor 50% más grande. Los equipos serán capaces de grabar y editar videos en 4K. 

Su cámara frontal es de 5 mpx e incorpora Flash Retina, una función con la cual la pantalla del iPhone se ilumina para permitir mejores selfies. El nuevo iPhone 6s también incorpora nuevo sensor Touch ID más veloz y preciso. Su procesador es el nuevo A9, 70% más rápido que el del A8 y 90% mejor en términos de gráficos. El iPhone 6s costará 199 dólares con 16 GB, 299 dólares con 64 GB y 399 dólares con 128 GB y no llegará anuestro país hasta finales de año.

Nuevo iPad Pro

Con una pantalla de 12.9 pulgadas y 5.6 millones de pixeles y equipada con la tecnología de la iMac 5K Retina Display, el equipo es 360 veces más rápido que el primer iPad, Asimismo, posee 10 horas de batería, cuatro bocinas y mide 6.9 milímetros de grosor y pesa 1.57 libras (712 gramos), tiene cámara iSight de 8 MP y tres colores.

Tiene una resolución de 2,732 x 2,048 pixeles, es decir 5.6 millones de pixeles en su pantalla. Posee un procesador A9X con un chip de 64 bits de tercera generación, el cual es 1.8 veces más rápido que el iPad Air 2.

Es más rápido que el 90 por ciento de las PCs portátiles que se vendieron en los últimos 12 meses, destacó la firma.

Para este quipo Apple desarrolló el Smart Keyboard, que se conecta a la tableta con un "smart conector", que se conecta magnéticamente y transmite la información. Otro accesorio co el que cuenta, es el Apple Pencil, equipado con sensores en la punta para manejar el grosor e intensidad de los trazos.Tendrá un coste de 99 dólares. Ambos accesorios estarán disponibles a partir de noviembre.

Renuevan Apple TV

La firma decidió mejorar su sistema de televisión conocido como Apple TV, el cual ahora incorporará al asistente Siri para realizar búsquedas personalizadas, Apple Store y control remoto, el cual contará con la función touch y micrófono.

Por medio de los comandos de voz, los cuales están pensados para hacer más sencilla la navegación al momento de elegir contenidos para ver, Siri permitirá buscar en Netflix, Hulu, HBO, Showtime y iTunes.

El equipo también contará con juegos como Galaxy On Fire o Rayman, y aplicaciones para ver cómics. Algunos juegos podrán ser controlados por medio de la función touch que integra el control remoto del nuevo Apple TV. En el teclado del control se incluye un botón que permite activar los comandos por voz con Siri.

Ahora los equipos iPhones también podrán utilizarse como controles de juego, lo que permitirá jugar en modo multijugador. 

Apple TV tendrá ahora apps universales, por lo que los desarrolladores podrán crear una sola aplicación para todos los dispositivos móviles de la empresa.

El Apple TV de 32GB costará 149 dólares y el de 64GB 199. Se podrán conseguir en los EU desde fines de octubre, mientras que su sistema operativo llamado tvOS desde el día de hoy para los desarrolladores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios