En lo que va de septiembre, la demanda de servicios turísticos en Internet se ha incrementado en más de 10 por ciento comparado con el resto de los meses de temporada baja, destacó Despegar.com.

A tan sólo una semana de los festejos patrios, muchas personas han comenzado a planear sus salidas y el destino más popular para las celebraciones es la Ciudad de México, precisa la agencia de viajes en línea en un comunicado.

Menciona que otras ciudades que le siguen a la capital del país en cuanto a preferencias son Cancún, Quintana Roo; Tijuana, Baja California Norte; Guadalajara, Jalisco; y Monterrey en Nuevo León.

EL gerente de Mercadotecnia de la empresa, Gabriel Rosillo, dijo que “los destinos cercanos a la ciudad donde el tiempo promedio de estadía es de dos a tres días, se perfilan como lugares ideales para llevar a cabo un viaje acompañado de amigos, familia o pareja en este mes”.

Apunta que aunque en esta ocasión no habrá un fin de semana largo, se pueden aprovechar las promociones, descuentos y financiamientos para disfrutar de la gastronomía, cultura y folklor de México.

Despegar.com recomienda que para realizar un viaje corto se debe establecer un presupuesto, lo que permitirá definir el destino a visitar y con ello contemplar traslados, hospedaje y alimentos.

Además, agrega, se deben investigar las actividades a realizar, elegir un hotel y reservarlo con al menos 15 días de anticipación y así poder encontrar disponibilidad de cuartos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses