WhatsApp, la aplicación líder en mensajería instantánea, vuelve a ser cuestionada. Los expertos en seguridad informática han alertado siempre sobre los riesgos que corren los usuarios a la hora de utilizar la popular «app» debido a numerosas vulnerabilidades.

Un joven de 19 años, estudiante de ingeniería e informática en la Universidad Al Akhawayn, descubrió un nuevo fallo en la aplicación.

Como se menciona en ABC.es, Ahmed Lekssays descubrió hace un mes, durante un test de intrusión, un error en WhatsApp que permite extraer todos los contactos y el contenido de los chats en los equipos iPhone.

Por medio de un iPhone y de un equipo con Linux, logró acceder en diversas ocasiones a cuentas de WhatsApp y extraer todo su contenido, tanto las conversaciones como la agenda de contactos.

Lekssays, asegura que pudo acceder a toda la información de los equipos incluso en gadgets bloqueados con alguna clave de acceso.

No es la primera vez, según la publicación, que Lekssays descubre fallos similares: previamente había encontrado un fallo en la aplicación IOS de Twitter que permitía acceder a otras cuentas equipadas con esa aplicación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses