Delincuentes cibernéticos al acecho

Si usas Internet y equipos móviles, eres vulnerable a ataques y robo de datos

Los teléfonos inteligentes tienen una presencia del 58% a nivel nacional, de acuerdo con el Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
Techbit 28/08/2015 13:19 Juan Carlos Peña Romo Actualizada 13:19

#EnPortada

Nuestro país no está exento de ser vulnerable a ataques cibernéticos, por el contrario. Seis millones de virus y más de ocho millones de ciberataques fueron detectados en México durante 2014, según la firma de seguridad informática Fortinet.

La compañía menciona en su Fortinet Global Survey que el aumento en el uso de dispositivos móviles y su conectividad genera riesgos importantes para los consumidores, quienes se muestran más preocupados por esto actualmente, pero aún no toman las medidas de seguridad necesarias para estar a salvo.

Esto toma mayor relevancia si se considera que los teléfonos inteligentes tienen una presencia del 58% a nivel nacional, de acuerdo con el Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015, realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Ese informe señala que el 87% de usuarios de smartphones utiliza a estos dispositivos para navegar por Internet, además de realizar o recibir llamadas. Mientras que el 82% de los propietarios de estos gadgets , ha descargado una app en los últimos meses, actividad que se encuentra entre las principales fuentes de infección electrónica, según varias firmas de análisis.

Si deseas saber más de este tema, no te pierdas la edición impresa de Tech Bit de este viernes.

 

Comentarios