El correo electrónico representa 71 por ciento de la actividad en Internet, siendo los mensajes laborales el principal servicio, con 65 por ciento del total, reveló la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) .

Por lo anterior, Alestra, compañía especializada en tecnología de la información y comunicaciones, considera que la innovación en soluciones de correo electrónico es fundamental para hacer más eficiente su uso en las empresas.

Expone que por sí sola una plataforma de correo no garantiza que todo funcione correctamente, pero proporciona las herramientas que ayudan a potencializar sus beneficios y explotar las capacidades digitales de los trabajadores.

Precisa que para elegir una plataforma de e-mail es importante considerar que ésta cumpla con las expectativas de los usuarios, sobre todo en seguridad y respaldo de la información, ya que ante el crecimiento del ciberdelito, la seguridad es prioridad en un correo electrónico corporativo.

La compañía afirma que el correo electrónico debe contar con un software premium para la detección de virus, preferentemente con detección de Spam mismo que se debe actualizar de manera constante y verificar que funciones de manera correcta.

Asimismo, recomienda que el correo corporativo esté alojado en la nube, ya sea privada o híbrida, lo que contribuirá a tener una mayor privacidad, seguridad y un mejor respaldo a la información en tiempo real.

Alestra indica que contar con un servicio que permita la encriptación (volver ilegible información considerada importante), garantiza la confidencialidad y evita la fuga de datos, lo que representa cuidar los intereses de la compañía, no sólo financieros, sino de imagen y reputación bajo un control estricto de personal.

Agrega que el correo también debe permitir el trabajo en equipo y compartir información, actividad indispensable para mejorar el desempeño de la firma, así como herramientas de video conferencias y chat y el ingreso desde cualquier dispositivo de manera segura.

Otro punto importante, aseveró es que la integración del correo vaya acompañado de asesoramiento y de un proveedor que garantice que realmente cumplirá con todas las expectativas del corporativo.

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