Crean aplicación para monitorear red carretera

Techbit 22/08/2015 01:02 Actualizada 01:19
Guardando favorito...

El Instituto Mexicano del Transporte (IMT) desarrolló una aplicación móvil geoinformática con el fin de ofrecer una herramienta tecnológica que contribuya a generar reportes y mapas de avance de obras en la red carretera nacional.

El Sistema de Información Geoestadística para el Transporte (SIGET) para dispositivos Android captura la información de puentes, marca de kilometraje y bancos de material, detalló la investigadora del IMT, Elsa María Morales Bautista.

Con SIGET móvil se puede capturar el nombre de las vías, si son de la administración federal, estatal o municipal, así como el número de carriles y el tipo de pavimento.

“Después de que se procesa la información de la marca de kilómetros nos ayudará a realizar análisis de seguridad, instalación, mantenimiento y conservación de la infraestructura. Otro aporte de esta tecnología es la generación de mapas e inventarios de la red”, declaró la investigadora del organismo.

La importancia de esta herramienta radica en gestionar datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuyo personal podrá tener acceso a ella en septiembre.

Temas Relacionados
app
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios