La firma de Cupertino planea implementar al nuevo modelo de iPhone 7, o como algunos llaman iPhone 6S, un sistema de sensores que detecte con cuánta presión los usuarios tocan la pantalla, según reportó el periódico estadunidense The Wall Street Journal en su portal.

Con la tecnología Force Touch los usuarios podrán controlar sus smartphones con solo cambiar la intensidad del toque, ya que la plataforma podrá distinguir entre un ligero pulso y una gran presión. Por ello, el dispositivo cambiaría a tener un solo botón.

El diario aclaró que proveedores de Apple compartieron la información y mencionaron que la multinacional se encuentra en procesos de prueba con diferentes tecnologías y diseños que, no obstante, podrían no ser adoptadas para llegar al mercado final.

Asimismo, en una entrevista realizada por el medio a Kylie Huang, analista de Daiwa Capital Markets, una empresa de servicios financieros, la especialista dijo que Force Touch tendría mejor rendimiento si es utilizado en un iPhone de pantalla grande, lo cual podría traer experiencias más innovadoras en las aplicaciones de juegos.

Esperan que Apple mantenga el tamaño de pantalla de los nuevos iPhone entre 11 y 13 centímetros, así como una resolución similar, aunque tal vez sí pueda añadir otro color a la carcasa de aluminio, además de las tradicionales opciones en gris, plateado y dorado. Gente cercana a la compañía tecnológica apunta que es probable que vayan por el color rosa.

El informe de WSJ destaca que la empresa fundada por Steve Jobs considera los cambios en un contexto en el que busca dar continuidad al gran éxito que tuvieron el iPhone 6 y el 6 Plus, "Apple declaró ventas de 74.5 millones de iPhones al dar su reporte trimestral el 27 de diciembre después de introducir los dos nuevos iPhones con pantalla grande, provocando el trimestre más rentable de cualquier empresa estadunidense".

Por último, el periódico apuntó que es probable que Force Touch pueda ser llevado a todos los dispositivos de la marca, pues ya fue integrado a las próximas ediciones del Apple Watch y de MacBook.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses