El robo de identidad es uno de los delitos de mayor crecimiento en el país, y por lo general suele darse a través de Internet debido a descuidos, aunque también sucede al extraviar documentos o identificaciones que contienen información personal.

Ante ello, se recomienda que para evitar el robo de identidad, se cargue sólo con lo indispensable como la tarjeta de crédito que se utilizará en el día y credenciales esenciales para las actividades.

En un comunicado, la firma Ace Seguros señala que se debe conservar la información personal en un lugar seguro, ya sea físico o electrónico, y asegurarse de mantenerlos en un espacio donde sólo el interesado o los familiares más cercanos conozcan, que no se encuentren a la vista y sean fáciles de encontrar.

Sugiere además revisar facturas y estados de cuenta, así como realizar inspecciones frecuentes a fin de verificar que los gastos correspondan a los que se hayan realizado.

Un punto importante, refiere, es no aceptar membresías o tarjetas no solicitadas que lleguen al domicilio; tomar las contraseñas en serio y utilizar diferentes combinaciones de caracteres, y evitar utilizar nombres y palabras comunes.

También recomienda no compartir información personal como datos bancarios o claves de acceso en redes sociales o mensajeros instantáneos, y no responder a correos electrónicos que parecen de empresas establecidas sin antes haber verificado su autenticidad con la institución.

Ace Seguros aconseja tener cuidado con quién se comparten los datos, y comprobar que quien la solicita cuente con los registros adecuados, validados por las autoridades y legalmente establecidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses