Más Información

Violencia en Jalisco tras muerte de "El Mencho" deja 25 detenidos; saquean 69 tiendas Oxxo y dañan 18 sucursales del Banco del Bienestar

"El Mencho", una década bajo acecho en México; el líder del CJNG fue localizado en cinco ocasiones y logró huir

Sheinbaum llama a la calma tras bloqueos por muerte de "El Mencho"; destaca coordinación con los estados
La empresa G Data desmintió dos mitos en materia de seguridad informática, al argumentar que la realidad es “bastante diferente”.
El primero, refiere, es la supuesta relación directa del malware y los sitios que alojan contenido pornográfico, y el otro es la creencia de que “mi equipo no tiene nada valioso para un cibercriminal” .
Argumenta que los programas maliciosos se alojan en todo tipo de sitios web, con independencia de sus contenidos, y que además los de pornografía están lejos de ser “los más peligrosos”.
Según un estudio de la firma de seguridad, el porcentaje de sitios maliciosos dedicados a la tecnología y las telecomunicaciones presenta 19.6 por ciento, los de la salud 10.2 por ciento y los pornográficos solo 5.0 por ciento.
En cuanto al segundo mito, G Data destaca que cada computadora infectada es valiosa, ya que pueden ser utilizadas como “aspersora” de spam o correo basura o participar en ataques contra otros sistemas.
En otros casos, advierte, estos equipos pueden ser empleados para minar monedas virtuales como el Bitcoin.
“Nunca debe subestimarse el valor de la información almacenada en las computadoras personales, sobre todo datos personales y contraseñas, ya que pueden venderse fácilmente en los mercados negros de Internet o usarse para engañar a su propietario” , señala en su reporte.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










