La Aldea Digital, el evento tecnológico que se lleva a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, rompió récord tras superar la marca del año pasado con 279 mil 107 asistentes en sus primeros 15 días.

Ese número de personas que quedó registrado el día viernes, fue certificado por Guinness World Records, organización que también estará en el cierre del evento para certificar el número de participantes final.

Aunado a esta distinción que recibió la Aldea Digital, están los otros dos récords Guinness; el primero fue para su plataforma "Capacítate para el Empleo" que obtuvo el récord con 2 mil 409 personas que ingresaron en ocho horas para recibir información a través de diferentes módulos en más de 40 oficios.

El segundo récord lo obtuvo la realización de "Selfies en Realidad Aumentada", con 4 mil 778 fotos en tan sólo cuatro horas.

El éxito del evento ha impedido confirmar a los organizadores el último día de la Aldea Digital, lo cual permitirá aumentar el número de asistentes y ampliar el récord obtenido este año.

En la Aldea Digital, el público tiene acceso gratuito a internet de alta velocidad, así como a talleres, cursos y otras actividades educativas. Los organizadores esperan más de 300 mil visitantes para esta edición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses