El Departamento de Salud de Rhode Island indicó que las tasas de enfermedades de transmisión sexual aumentaron considerablemente entre 2013 y 2014, y señaló que el creciente uso de aplicaciones como Tinder son en parte responsables.

Como se menciona en el portal The Huffington Post, los casos de sífilis en Rhode Island se incrementaron en un 79 por ciento entre 2013 y 2014, mientras que los casos de gonorrea aumentaron un 30 por ciento. Asimismo, los casos de VIH se incrementó en casi un 33 por ciento, según un nuevo informe de estado.

Los jóvenes entre 15 y 24 años eran más propensos que cualquier otro grupo que se infecta con clamidia y gonorrea. De igual forma, los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres componen el 75 por ciento de los casos de sífilis primaria y secundaria, las dos etapas más infecciosas.

El departamento de salud del estado culpó a "las conductas de alto riesgo que se han vuelto más comunes en los últimos años", incluyendo "el uso de las redes sociales para acordar encuentros sexuales casuales y a menudo anónimos".

Un representante de Tinder, la app que al parecer ha sido descargada por unos 50 millones de usuarios en todo el mundo, no respondió a una solicitud de información realizada por The Huffington Post. Sin embargo, estudios anteriores ya habían resaltado una posible conexión entre medios sociales y las enfermedades de transmisión sexual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses